Actualizado hace: 929 días 20 horas 32 minutos
Ecuador
Quito y Liga abren fecha de clásicos mañana

Este sábado arranca la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con el clásico capitalino entre Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria a las 18:00 en el estadio Atahualpa.

Viernes 18 Septiembre 2009 | 15:43

 La jornada continuará el domingo con cuatro duelos.  El más destacado será el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec en el Monumental de Guayaquil.

En el escenario de El Batán rivalizarán los líderes del Grupo B y A. El conjunto chulla está a la vanguardia del primero con 16 unidades mientras que LDU suma 19 en la segunda con un partido más.

En el conjunto de la Plaza del Teatro es probable que esté ausente su capitán Luis Fernando Saritama quien padece de molestias musculares en la pierna izquierda. “Veo complicado que esté listo para el partido”, sentenció dictaminó Pablo Cisneros, médico del club.


El otro lado de la moneda

Este domingo a partir de las 17:00 se juega el Clásico del Astillero número 241 de la historia entre Barcelona y Emelec en el estadio Banco Pichincha. Los dos equipos viven momentos disparejos.

De un lado están los ‘eléctricos’ que golearon 4 a 0 a Espoli el miércoles pasado y ya están clasificados a los hexagonales finales y jugarán el 29 de septiembre los octavos de la sudamericana contra el Botafogo brasilero.

Mientras que los ‘canarios’ están en terapia intensiva. Son últimos en el Grupo A con 8 puntos y en la tabla acumulada suman 34. Hoy por hoy descenderían a la Serie B del balompié ecuatoriano.

Para Barcelona es un partido 'de vida a muerte’.
Al técnico de los visitantes no le preocupa la situación actual de Barcelona.  “No hay ninguna ventaja. Nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer en la cancha y no nos preocupamos (de) lo que le suceda al rival” dijo el argentino Gabriel Perrone.

El DT se quitó la presión de favoritos para el partido dominical. “Sea clásico o no, en ningún lado existen favoritos y nosotros no lo somos. Es un partido importante y hay que jugarlo y nada más”.

Para el delantero paraguayo de los amarillos, Juan Samudio, quién lleva anotados cuatro goles en el torneo, este partido “lo tenemos que ganar como sea”, para salir de los últimos lugares de la tabla.

“Ya no podemos ni siquiera empatar” agregó el ariete quién se siente incómodo al ver que en los partidos sus compañeros no le abastecen balones para que él tenga chances de marcar. “Que sea con un gol mío, de un compañero o de un hincha..., pero hay que ganar”.

Partidos que se jugarán este fin de semana

-Deportivo Quito vs. Liga de Quito (sábado, Atahualpa: 18:00)
-Macará vs. Técnico Universitario (domingo, Bellavista: 12:00)
-Espoli vs. El Nacional (domingo, La Cocha: 12:00)
-Olmedo vs. Deportivo Cuenca (domingo, Olímpico: 12:00)
-Barcelona vs. Emelec (domingo, Monumental: 17:00)
-Manta F.C.  Vs. Liga de Portoviejo (domingo, estadio monumental  14:00

Fuente:  Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias