Actualizado hace: 936 días 13 horas 53 minutos
Ecuador
Correa padece fibrosis articular en una rodilla
Elprimer mandatario estaba acostumbrado a un ritmo de vida muy agitado

Los médicos cubanos que atienden al gobernante de Ecuador, Rafael Correa, en La Habana, detectaron que el jefe de Estado tiene fibrosis articular en una de sus rodillas, informó hoy la Presidencia.

Viernes 18 Septiembre 2009 | 11:30

Correa viajó a La Habana el pasado martes para ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha al día siguiente en el Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País", según informó la Presidencia ecuatoriana en su portal de internet.
El médico de la Casa Militar de la Presidencia, coronel Francisco Torres, quien acompaña a Correa, informó que mediante artroscopía diagnóstica y terapeútica se encontró "fibrosis articular importante, lesión de ambos meniscos, condromalacia y osteocondritis".
Añadió que "básicamente con este procedimiento se preparó a la articulación para un injerto condral, lo cual se efectuará alrededor de seis a ocho semanas".
La intervención quirúrgica fue efectuada por un equipo de médicos encabezado por Rodrigo Álvarez Cambras, señaló Torres.
El gobernante viajó en compañía de su madre, Norma Delgado, y se prevé que vuelva al país el próximo fin de semana, por lo que el informe semanal de gestión del Gobierno lo ofrecerá el vicepresidente, Lenín Moreno, este sábado.
En su anterior visita a la nación caribeña, en agosto pasado, el mandatario, de 46 años, se hizo un chequeo médico y se entrevistó con el ex mandatario cubano Fidel Castro.
El viaje de esta semana es el tercero del jefe de Estado ecuatoriano a Cuba en lo que va de 2009. La primera visita, a principios de año, fue oficial.
 

Fuente: Efe

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias