Actualizado hace: 931 días 8 horas 32 minutos
Portoviejo
Liberan a detenidos en protestas

La policía liberó esta tarde a diez personas que fueron detenidas por protagonizar disturbios en Portoviejo.

Jueves 17 Septiembre 2009 | 21:03

Según informó Manavisión, entre los apresados se encontraban dos menores de edad que fueron llevados a una audiencia en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, para su juzgamiento. Luego se los dejó en libertad.
Esta mañana, estudiantes universitarios y secundarios realizaron marchas de protesta contra las reformas que propone el Gobierno en el área educativa. Además, respaldan a la Unión Nacional de Educadores (UNE) que el lunes inició una paralización indefinida.
Después de las 10h00, un grupo de manifestantes irrumpió con violencia en el colegio nacional Portoviejo y obligó a suspender las clases. Algunas estudiantes de este plantel resultaron golpeadas y fueron maltratadas. El rector del plantel, Carlos Centeno, dijo que entre los agresores había universitarios y alumnos de los colegios Bruno Sánchez y Paulo Emilio Macías.
Otro grupo protagonizó incidentes en el centro de la capital manabita. Obligaron a los dueños de establecimientos comerciales a cerrarlos y arremetieron con palos y piedras contra la policía. Un bus de la Función Judicial resultó con los vidrios destrozados.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias