Actualizado hace: 8 horas 38 minutos
José Jerjes Cevallos Murillo [jcevallosm7@hotmail.com]
El puerto de transferencia

Mediante comunicación del 20.07.09. solicite al señor Presidente de la República, se ordene una comisión de análisis sobre A.P.M. y las consecuencias del contrato con TIDE, compuesta con personas del Gobierno, A.P.M y técnicos de nuestra ciudad. He recibido dos comunicaciones; la última indica que el asunto está en manos del Arq. Galo Borja, Ministro Coordinador de Asunto Estratégicos

Jueves 17 Septiembre 2009 | 20:41

. El interés sería informarnos sobre aspectos importantes; tales como, la Comisión de Puerto de Transferencia de Carga, cual es su objetivo, que ha logrado, quiénes y cuántos son y su culpabilidad en el desfase con TIDE; o si el pecado lo arrastra el Directorio. El puerto de Manta y el puerto de transferencia de carga son temas aparte, con el mismo objetivo de producción, volumen y destino de carga. El puerto está funcionando con la regular actividad de siempre; únicamente disminuyó en los dos años de la ociosa y corrupta permanencia de TIDE. En su inicio, don Gabriel Cassis, presidente y el Comandante Cevallos, gerente, con 70 personas manejaban proporcionalmente el mismo volumen de carga y sin vanaglorias. Tenemos personal con experiencia para el puerto; son 50 años de actividad. El puerto de transferencia es igual pero con dimensión mundial, busca competir en el inmenso negocio productivo del mundo globalizado, que requiere transferir la producción para alimentar, satisfacer y proporcionar bienestar a las naciones superpobladas. Hoy carecemos o no utilizamos el poco valioso recurso humano con conocimiento y experiencia en universidades serias y de prestigio como las de Europa y EE.UU., para conformar un equipo de planificación en administración, que consiga atraer la carga de los grandes puertos del mundo. La idea mencionada por el Cap. Av. Guillermo Bernal para atraer a Singapur Airlines es brillante, mas debemos ampliarla. Hay que negociar con los poderosos del planeta. Debemos dejar de ser engañados, dicen mantenses como el Lcdo. Pedro Vincent, el Ab. Simón Zambrano y el Dr. Julio Cevallos Murillo, mi hermano. El Lcdo. Vicent manifestó por televisión que el contrato deja un sabor mal oliente por fallas de cumplimiento. El Ab. Zambrano sostiene que se suscribió un contrato de uso del puerto de Manta; que nunca hubo la tal concesión; que se engañó al pueblo y que el convenio es nulo, de nulidad absoluta; pues el Representante de la Hutchinson, señor Arroyo, firmó el convenio el 17.10.06. sin estar en Manta. Ha solicitado la disolución del contrato y que Paúl Gallie fue apenas un capitán de barco. El Dr. Julio Cevallos mantiene un juicio de peculado con documentos que prueban las irregularidades cometidas por funcionarios de A.P.M. Entonces, es curioso que se mantenga en A.P.M. al asesor jurídico y al interventor, ambos enredados en estos criterios de inmoralidad. Debe revisarse el directorio para conformarlo con personal acreditado y especializado en administración, financiamiento y construcción portuaria, con profesionales de alto nivel técnico, seriedad de procedimientos y con merecida confianza del pueblo de Manta.
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