Actualizado hace: 1 hora 22 minutos
CHONE
Brigadas realizan reinspección a los medidores de luz
LABOR Estudiantes colaborarán en la limpieza

Las gestiones de la Defensoría del Pueblo ante las autoridades de la Comisión Nacional de Electrificación (CNEL) por las múltiples denuncias de cobros exagerados de los abonados de Chone tuvieron eco, iniciándose una nueva inspección y quedando insubsistentes lo actuado por el personal contratado.

Martes 15 Septiembre 2009 | 19:29

Cuatro cuadrillas de técnicos llegaron desde Manta con la coordinación de Erick Palacios, quienes conjuntamente con delegados del colegio de Ingenieros Eléctricos, y Defensoría del Pueblo iniciaron inspecciones a los medidores, principalmente de los casos o denunciados a través de la Defensoría. Palacios dijo que el trabajo que realizarán las cuadrillas será la verificación de consumos y otras denuncias planteadas por los abonados, para ello trazaron una ruta de trabajo para cada grupo. Byron Cevallos delegado por los Eléctricos, dijo que en las inspecciones realizadas se nota una falla de apreciación con las refacturaciones, el censo de carga, y la diferencia de los actuales medidores colocados que marca un 10 por ciento más rápido que los anteriores, lo que perjudicaría a los usuarios. Lo justo para las partes sería una medida de consumo exacta y evitar el hurto de la energía de algunos. El defensor del pueblo Alejandro Bermúdez indicó que están aclarando las situaciones que afectan a los abonados, al mismo tiempo descubriendo también el hurto de energía con conexiones directas y clandestinas, “es necesario que se tomen las rectificaciones en los medidores principalmente en los nuevos ya que el 10 por ciento diferencia con los anteriores medidores en el global es considerable”. Bermúdez dice que en un solo mes ha receptado las denuncias de más de 200 usuarios y diariamente llegan un promedio de quince a veinte personas por la misma situación. Según el defensor del pueblo el ejecutivo de Cnel Gustavo Vera prometió reforzar la agencia del CNEL de Chone con la atención de reclamos y poder verificar las novedades.
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