Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 14 minutos
DESTACADAS
SUCRE

Gratis la píldora del día después

Domingo 16 Agosto 2009 | 18:06

Desde hace más de un mes, en el Sub-centro de Salud de San Jacinto, de Charapotó, se distribuye gratuitamente la píldora anticonceptiva de emergencia (PEA), también conocida como la píldora del día después, pero el método no ha tenido acogida entre las mujeres.

Carolina Bravo, directora del Sub-centro, indicó que desde hace dos meses que la mencionada píldora está a disposición del público, pero ninguna de las mujeres sexualmente activas que se planifican en el lugar ha optado por ella. Polémica La mencionada píldora, considerada abortiva por los grupos de defensa de la vida, ha generado polémica en el país y varios procesos de amparo se han iniciado para impedir su venta. En el año 2004, la agrupación Pro-Vida Abogados por la Vida, dirigida por el ex diputado Fernando Rosero, presentó un recurso de amparo para que se suspenda definitivamente el registro sanitario de la píldora que se expendía bajo el nombre de Postinor 2, y así impedir su venta. Según la directora, la poca acogida de la píldora, no se debe al costo porque es gratuita, y tampoco a la falta de difusión, porque aquí recomendamos todos los métodos que están disponibles. “Creo que el caso pasa por un aspecto de valores. La píldora viene en un presentación de dos pastillas, y se administra una cada doce horas, precisó Bravo.

+ NOTICIAS

Rocafuerte celebra 162 años de cantonización

| 08:42 Con un desfile cívico-militar y una sesión solemne, Rocafuerte celebra hoy 162 años de cantonización. El inicio del desfile se realizará a partir de las 09h00 y recorrerá las principales calles de la urbe.

En octubre terminan acceso al muelle

Jaramijó | 04:00 El 4 de octubre se culminarán los trabajos en la vía de acceso al muelle de Jaramijó. Así lo manifestó Fernando Zambrano, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Comerciantes entre ganancias y pérdidas

Paján | 03:00 El próximo 2 de octubre termina la feria por las fiestas patronales de la Virgen de la Merced en Paján, sin embargo algunos comerciantes se quejan porque aseguran que han tenido pérdidas.

Asfaltarán vía las Anonas-Guanabanito

Paján | 03:00 Un total de 249.739,19 dólares serán invertidos en la obra de asfaltado de 2,8 kilómetros del tramo de la vía Las Anonas -Guanabanito, de Paján, ejecutada por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).