Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 56 minutos
DESTACADAS
SUCRE

Gratis la píldora del día después

Domingo 16 Agosto 2009 | 18:06

Desde hace más de un mes, en el Sub-centro de Salud de San Jacinto, de Charapotó, se distribuye gratuitamente la píldora anticonceptiva de emergencia (PEA), también conocida como la píldora del día después, pero el método no ha tenido acogida entre las mujeres.

Carolina Bravo, directora del Sub-centro, indicó que desde hace dos meses que la mencionada píldora está a disposición del público, pero ninguna de las mujeres sexualmente activas que se planifican en el lugar ha optado por ella. Polémica La mencionada píldora, considerada abortiva por los grupos de defensa de la vida, ha generado polémica en el país y varios procesos de amparo se han iniciado para impedir su venta. En el año 2004, la agrupación Pro-Vida Abogados por la Vida, dirigida por el ex diputado Fernando Rosero, presentó un recurso de amparo para que se suspenda definitivamente el registro sanitario de la píldora que se expendía bajo el nombre de Postinor 2, y así impedir su venta. Según la directora, la poca acogida de la píldora, no se debe al costo porque es gratuita, y tampoco a la falta de difusión, porque aquí recomendamos todos los métodos que están disponibles. “Creo que el caso pasa por un aspecto de valores. La píldora viene en un presentación de dos pastillas, y se administra una cada doce horas, precisó Bravo.

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.