SUCRE

Gratis la píldora del día después

Domingo 16 Agosto 2009 | 18:06

Desde hace más de un mes, en el Sub-centro de Salud de San Jacinto, de Charapotó, se distribuye gratuitamente la píldora anticonceptiva de emergencia (PEA), también conocida como la píldora del día después, pero el método no ha tenido acogida entre las mujeres.

Carolina Bravo, directora del Sub-centro, indicó que desde hace dos meses que la mencionada píldora está a disposición del público, pero ninguna de las mujeres sexualmente activas que se planifican en el lugar ha optado por ella. Polémica La mencionada píldora, considerada abortiva por los grupos de defensa de la vida, ha generado polémica en el país y varios procesos de amparo se han iniciado para impedir su venta. En el año 2004, la agrupación Pro-Vida Abogados por la Vida, dirigida por el ex diputado Fernando Rosero, presentó un recurso de amparo para que se suspenda definitivamente el registro sanitario de la píldora que se expendía bajo el nombre de Postinor 2, y así impedir su venta. Según la directora, la poca acogida de la píldora, no se debe al costo porque es gratuita, y tampoco a la falta de difusión, porque aquí recomendamos todos los métodos que están disponibles. “Creo que el caso pasa por un aspecto de valores. La píldora viene en un presentación de dos pastillas, y se administra una cada doce horas, precisó Bravo.

+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.