Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 37 minutos
EDUCACIÓN

Inicia la segunda evaluación

Lunes 06 Julio 2009 | 18:25

Desde hoy rige la segunda convocatoria a las evaluaciones para los maestros que no acudieron a la primera invitación.

La evaluación interna será entre el 6 y 9 de julio, en el horario que funcione el centro educativo; y el sábado 11 de julio se hará la evaluación externa, de 8h00 a 13h30 (los docentes deberán estar a las 7h00 para registrarse). La lista de maestros a evaluarse publicada en la página web del Ministerio de Educación, www.educacion.gov.ec, en la sección "Evaluación obligatoria a docentes en ejercicio”. Además, la información está en las direcciones provinciales de Educación. La evaluación interna es un cuestionario para estudiantes, padres de familia, colegas, directivos y el propio maestro evaluado; se hará donde trabaja el maestro. Y la prueba externa, de conocimientos específicos, pedagogía y didáctica será en el centro educativo de cada cantón de la Costa, cuyo nombre está publicado en la página web del Ministerio. La evaluación del desempeño docente es obligatoria a los maestros que tienen más de un año de servicio en el magisterio fiscal, con nombramiento. Ahora, no habrá evaluación a profesores de Inglés, Cultura Física, Música y maestros de escuelas especiales porque se realizará en fecha próxima. Los maestros deben presentar el original de la cédula y una copia.

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.