Viernes 19 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 11 minutos
PUNTOS DE VISTA

Deberes del peatón

Jueves 02 Julio 2009 | 21:21

Vivimos en un siglo de constantes renovaciones, normas y preceptos, y formas de vivir que poco a poco tendremos que aprender y asimilar para vivir en completa armonía con la sociedad actual.

Se viene hablando y practicando en algunas ciudades del país cuáles son los deberes que tiene el peatón cuando tiene que cruzar de una acera a otra. Debemos acatar y practicar esta ley, pero las autoridades policiales deberán infundir estos deberes a los estudiantes de cursos superiores, para no ser amonestados, en los diferentes medios de comunicación. Es un proceso largo y difícil. Los estudiantes deberán dirigir el tránsito vehicular y peatonal hasta hacer conciencia en los conductores de vehículos y los peatones para saber conducirse en nuestras calles. Esto porque los gendarmes son muy pocos. Primero, los semáforos que existen deben funcionar a la perfección, pintar los pasos cebras, desalojar los vehículos mal estacionados. Esto debe comenzar ya para estar prevenidos y no causar accidente de tránsito por causa de los peatones. Debemos asumir esta responsabilidad para no alterar el orden público, ya que quienes incumplan estas disposiciones tendrán que pagar una multa del de $ 10,99. También pagar todos los daños, perjuicios si se producen choques y personas heridas o muertos; y pasar varios días de prisión para no volver a cometer estas infracciones. Un problema aparte sería la de los campesinos que vienen a la ciudad. Entonces es hora de comenzar a instruir a las personas; y en las autoridades policiales está el comenzar este cambio para beneficio de la comunidad. Educando aprendamos a educar.

+ NOTICIAS

Cambio en portoviejo

Jorge Mosquera P. | 04:00 Portoviejo necesita enfrentar con decisión el reto de recuperar o construir una autoestima ciudadana que, a su vez, sirva para apuntalar una mejora urbana y una convivencia social armónica, de respeto y participativa que, juntas, como ejes transversales, incidan en la transformación de la cara que la ciudad ofrece a propios y extraños.

Ecuador y Corea del Norte

Roberto Baquerizo Carbo | 04:00 Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida de personas del país. La prensa toda está controlada por el Estado.

¿Qué significado tiene la Navidad?

Libertad Regalado E. | 04:00 Una pregunta que las nuevas generaciones se hacen hoy día, que las anteriores habrán trastocado o estarán cuestionándose ante la avalancha de mensajes que llenan las pantallas de los televisores, la propaganda en las calles, que se cuelgan en la Internet invitándote a comprar regalos, a renovar el vestuario, el hogar con electrodomésticos o muebles, a realizar viajes con rebajas increíbles, cuyos precios son de oportunidad; ya que quienes dirigen las grandes industrias, corporaciones, almacenes contagiados del “espíritu navideño” han decidido bajar, o extender los períodos de pago por ene meses. Vista así la Navidad es una fecha con carácter netamente económico con ciertos ribetes sociales.

El control de salud en restaurantes

EDITORIAL | 04:00 Como parte integral del atractivo y servicio turístico para las comunidades donde funcionan han sido considerados los restaurantes, tanto en el sector urbano cuanto en la parte rural.

DIOS CONDENA LA HECHICERÍA

Lenin Macías Cantos | 04:00 Nuestra Santísima Biblia señala en el libro de Deuteronomio, capítulo 18, y versículo del 10 al 12, de lo siguiente, no sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicería, ni encautador, ni adivino, ni mago.

¿ Emelec o Barcelona?

Alfonso Delgado | 04:00 De acuerdo a los resultados de la primera y la segunda etapa del campeonato nacional de futbol que se jugó en nuestro pais y que la última fecha se realizó el domingo anterior, deberá jugarse una final inédita para saber quien es el campeón del 2014.

¿Es posible volver tras la muerte?

Maximiliano Corradi | 04:00 Después de la muerte del cuerpo el alma pasa a los ámbitos del más allá.

UT-NAPISTI

Boris L. Zambrano Cabrera | 04:00 “Todo cuanto tenía lo llevé conmigo; todo el fruto de mi vida lo cargué en el barco; familia y parientes todos: animales del campo, animales de las praderas y artesanos de todos los oficios, a todos los embarqué.

El comercio nocturno en Portoviejo

EDITORIAL | 04:00 Como en años anteriores, la Cámara de Comercio de Portoviejo anunció la extensión de las labores comerciales hasta ciertas horas de la noche, con la intención de prestar atención a la ciudadanía que no logra obtener los artículos de su interés durante el día.