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PUNTOS DE VISTA

Deberes del peatón

Jueves 02 Julio 2009 | 21:21

Vivimos en un siglo de constantes renovaciones, normas y preceptos, y formas de vivir que poco a poco tendremos que aprender y asimilar para vivir en completa armonía con la sociedad actual.

Se viene hablando y practicando en algunas ciudades del país cuáles son los deberes que tiene el peatón cuando tiene que cruzar de una acera a otra. Debemos acatar y practicar esta ley, pero las autoridades policiales deberán infundir estos deberes a los estudiantes de cursos superiores, para no ser amonestados, en los diferentes medios de comunicación. Es un proceso largo y difícil. Los estudiantes deberán dirigir el tránsito vehicular y peatonal hasta hacer conciencia en los conductores de vehículos y los peatones para saber conducirse en nuestras calles. Esto porque los gendarmes son muy pocos. Primero, los semáforos que existen deben funcionar a la perfección, pintar los pasos cebras, desalojar los vehículos mal estacionados. Esto debe comenzar ya para estar prevenidos y no causar accidente de tránsito por causa de los peatones. Debemos asumir esta responsabilidad para no alterar el orden público, ya que quienes incumplan estas disposiciones tendrán que pagar una multa del de $ 10,99. También pagar todos los daños, perjuicios si se producen choques y personas heridas o muertos; y pasar varios días de prisión para no volver a cometer estas infracciones. Un problema aparte sería la de los campesinos que vienen a la ciudad. Entonces es hora de comenzar a instruir a las personas; y en las autoridades policiales está el comenzar este cambio para beneficio de la comunidad. Educando aprendamos a educar.

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EL PERIODISMO DE HOY

María Baro Fernández | 04:00 Un periodista es y ha sido siempre la persona que se dedica profesionalmente al periodismo; es decir, el trabajo de un periodista consiste en descubrir e investigar temas de interés público. Para ello debe contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a distintas fuentes fiables y verificables.

CONFIDENCIALMENTE PÚBLICO

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 Las informaciones que proporciona el gobierno de sus actividades, a través de sus entidades correspondientes, no satisfacen la inquietud de la ciudadanía, de esa población con pleno derecho a saber qué es lo que pasa en la totalidad de sus instituciones públicas, cuya existencia depende precisamente de la contribución de la misma ciudadanía. Pareciera que las leyes se están creando, estableciendo y modificando para obligar a las entidades denominadas particulares a entregar toda información privada al gobierno. Incluyéndose en esto a los clubes de servicio, agrupaciones barriales, etc., en franca ofensa a los derechos constitucionales de libre asociación y privacidad cuando no cuentan con asignaciones oficiales.

La delimitación de las fronteras internas

Editorial de El Diario | 04:00 Como es conocido, oficialmente el próximo año termina el plazo para que en el país queden solucionadas todas las diferencias internas que, generadas por falta de demarcación de límites, existen entre provincias y cantones del país.

FEF y su propio estilo

Luis Horacio Castro | 04:00 En este mundo actual es necesario tener buena expresión gramatical para no caer en errores.

Municipalidades y sus competencias

Editorial | 04:00 U na de las ya acostumbradas diferencias entre el gobierno nacional y la municipalidades inquieta nuevamente al país, generada ahora, principalmente, por las competencias que sobre el tránsito manda la ley a asumir a los gobiernos autónomos cantonales.

Transportación: ¿quién tiene razón?

Enrique Delgado | 04:00 La transportación colectiva en el país es una problemática que presenta diversas aristas y conflictos que deben ser analizados en un gran consenso nacional.

Es delito la no afiliación al trabajador

Alexander Zambrano | 04:00 La explotación laboral es muy antigua, tan antigua que en el libro de El Éxodo se nos indica de sus implicaciones (Egipto sirviéndose del trabajo de los hebreos). La historia atestigua de las múltiples y variadas violaciones a los derechos del trabajador, por ello han surgido levantamientos de trabajadores y muchos hasta han entregado la vida misma, a fin de obtener mejores días laborales.

Portoviejo congestionado por transito

Lauro Zavala | 04:00 Portoviejo en los actuales momentos tiene un parque automotor de más de 50.000 vehículos, sin contar con las motos, triciclos, bicicletas y los comerciantes minoristas que se han tomado nuestras calles para sus negocios. Existe un proyecto de movilidad desde el tiempo que estuvo como Alcalde el Dr. Humberto Guillem, en ese mismo periodo se creó por ordenanza la compañía Porto Vial, que es la que se va encargar del tránsito en nuestra ciudad.