Lunes 24 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
DESTACADAS
la voz del experto

la expresión "he ahí la cuestión"

Lunes 15 Junio 2009 | 17:00

Un lector plantea lo siguiente a la Fundación del Español Urgente: la expresión "he ahí la cuestión" o "!eh ahí la cuestión!" ¿Cómo se escribe? Ese "eh", qué categoría gramatical tiene. Se responde que la forma correcta es "he", que es el presente de indicativo del verbo "haber" en primera persona del singular, que significaría algo como "ahí está la cuestión". Se recuerda la famosa frase: "To be, or not to be, that is the cuestión" (Ser o no ser, he ahí la cuestión), de Hamlet, de William Shakespeare.

la acelga, un alimento excelente Es refrescante, diurética, muy digestiva, nos ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, aporta cantidades muy importantes de vitaminas y minerales y, lo mejor de todo, resulta un aliado perfecto para cuidar la línea según cómo las preparemos. Nos referimos a la acelga, que tan sólo aporta 18 calorías por cada 100 gramos de producto. En este sentido podemos cocinarla hervida, al vapor, sofrita con un poquito de ajo y aceite, como ingrediente de ensaladas. ambos comprometidos en lo mejor Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos. Esto vale, obviamente, a la hora de hablar de intimidad, puesto que no puede existir -al menos, de calidad- sin una buena relación. gran cuidado al elegir una pareja ¿Por qué tenemos problemas de pareja? Puede haber muchas causas, pero sería bueno considerar esto: el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el “menú principal”. Lo otro son soluciones de emergencia, y ya se sabe lo que pasa.

+ NOTICIAS

Atención al volante

AUTOMOTORES | 04:00 Las distracciones al volante suponen la mayoría de los accidentes de tránsito. Por ello el descanso y concentración son claves para evitar imprevistos en la vía, según Vanessa Castillo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).