Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 56 minutos
JUSTICIA

Tabla para regular pensión alimentos

Miércoles 03 Junio 2009 | 22:40

El proyecto de Ley reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia está listo para ser presentado a la Comisión Legislativa.

La presidenta de la Comisión de lo Laboral y Seguridad Social, Betty Amores, informó que las reformas apuntan al beneficio de las regulaciones alimenticias de los niños y adolescentes. Precisó que con dicha ley se pondrá fin a la legislación que permite a un juez fijar pensiones, sin límite de la discrecionalidad y subjetividad. “Dentro de lo más importante de este proyecto de ley se establece la tabla de pensiones alimenticias mínimas, la cual deberá ser entregada en el plazo de 60 días por el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia”, señaló.

+ NOTICIAS

Ricardo Patiño resalta avances diálogo de paz en Venezuela

| 12:36 El canciller Ricardo Patiño elogió los avances en el diálogo que mantienen el gobierno y la oposición en Venezuela para poner fin a la violencia en ese país.

Familiares de desaparecidos protestan en Quito ante lentitud de procesos

| 12:25 La mañana de este miércoles, decenas de personas se reunieron en la Plaza de la Independencia, Quito, para reclamar que varios casos de desaparecidos no han sido aclarados.

Explosión del Tungurahua se escuchó a 30 kilómetros

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Corte niega medidas a favor de niñas indígenas

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.

Financiarán costo de instalación de cocinas

Energía | 04:00 Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.