Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 21 minutos
DESTACADAS
MANTA

Estudiante habría sido drogada con escopolamina

Viernes 29 Mayo 2009 | 23:00

Una mujer de unos 25 años fue hallada en la playa El Murciélago, desmayada y, al parecer, drogada en medio de la arena. La encontraron personas que a esa hora hacían deporte.

Personal del Cuerpo de Bomberos fue alertado y trasladó a la joven al hospital Rodríguez Zambrano. El hallazgo ocurrió a eso de las 08h00, ayer. No llegó al instituto Los médicos que atendieron a la mujer, pese a que lograron reanimarla, indicaron que ésta se encontraba desorientada, por lo que no pudo dar ningún dato, ni siquiera su nombre. Por unos cuadernos que hallaron cerca de ella se supuso que estudiaba en el instituto 23 de Octubre de Montecristi. Vía telefónica hablaron con personal docente de la institución, quienes viajaron a Manta para verificar si se trataba de una alumna. Una de las profesoras dijo que ella era estudiante del segundo curso, del instituto. Después de reconocerla, informaron a los familiares. Al hospital llegó su madre, quien dijo que su hija salió del sitio Mejía de Portoviejo con destino a Montecristi, donde estudia. La policía presume que a la mujer la drogaron en el mismo bus y que las personas que lo hicieron la llevaron a la playa. Personal médico indicó que le dieron los primeros auxilios, pero debe ser el médico legista, autorizado por la fiscalía, quien le realice los exámenes toxicológicos y ginecológicos, para ver qué tipo de droga utilizaron, y si abusaron sexualmente de ella. La policía indicó que la escopolamina es una droga utilizada por delincuentes y violadores, debido a que hace que la persona pierda el control.

+ NOTICIAS

Accidente de tránsito deja un herido y un detenido

Portoviejo | 04:00 El choque entre una camioneta y una motocicleta dejó como resultado una persona detenida y otra herida, reportó la Policía.

Una culebra le muerde en una plantación de habas

El Carmen | 04:00 La mañana del miércoles Juan Carlos Loor Molina (33) se encontraba junto a su padre Hugo Loor trabajando la maleza en una plantación de haba, cuando fue mordido por una culebra X, según relató la víctima.

Santo Domingo de los Tsáchilas