Actualizado hace: 936 días 11 horas 5 minutos
PAJÁN
Dragan la presa Paján para lograr mayor captación
TRABAJOS La draga tiene 15 días sacando sedimentos, se aspira a retirar 15.00 metros cúbicos de tierra y así almacenar más agua

Con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de agua de la laguna de captación de la presa Paján, la Junta de Recursos Hidráulicos está realizando el desazolve de sedimento con una draga contratada, informó el responsable del sistema Paján, Enrique Campozano.

Martes 26 Mayo 2009 | 20:12

La labor empezó hace 15 días y se la concluiría en dos semanas más, se aspira a sacar por lo menos unos 15.000 metros cúbicos de sedimento para asegurar el abastecimiento del líquido en los meses que restan del verano. Como en esta localidad muchas personas dicen que prefieren el agua de las piletas y la que se compra en bidones para el consumo humano y preparar los alimentos, además que algunas veces el agua sale turbia, y por lo general el agua de la presa en bastante dura, Campozano manifestó que se requiere una desinfección de la planta de tratamiento y la implementación de un laboratorio para el tratamiento. Por ello ha presentado a los directivos de la JRH un proyecto de 100.000 dólares, para que se lo incluya en el presupuesto del próximo año, con la finalidad de modernizar la planta y el laboratorio. Campozano señaló que según un censo, el 77 por ciento de la población pajanense consume el agua que se distribuye por medio de las redes domiciliarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias