Actualizado hace: 935 días 17 horas 21 minutos
QUITO
Proyecto refinador sin peso en cita presidencial
QUITO Nicolás Maduro, Rafael Correa, Hugo Chávez, Fander Falconí y Derlis Palacios, durante la firma de convenios realizada en el salón Amarillo del Palacio de Carondelet

El proyecto de la megarrefinería del Pacífico no habría tenido preponderancia en la cita de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y de Ecuador, Rafael Correa.

Lunes 25 Mayo 2009 | 20:14

En el marco del V Encuentro Presidencial Ecuador-Venezuela, desarrollado el fin de semana en Quito, los mandatarios recibieron los informes de las mesas de nivel ministerial sobre 34 instrumentos bilaterales que tienen los dos países, según la información que difundió el oficialismo. Sin embargo, no se mencionó puntualmente el proyecto de la megarrefinería que se prevé construir en el sitio El Aromo del cantón Manta, y para lo cual se conformó hace casi un año, una compañía mixta entre los estados ecuatoriano y venezolano. El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, precisó que el encuentro tenía tres objetivos concretos, pero al citarlos en ninguno estaba considerado el tema de la refinería. Evo Morales en festejo militar El presidente de Bolivia, Evo Morales, también estuvo ayer en el país, para junto a Rafael Correa, y el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, analizar las perspectivas de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur). Los tres mandatarios asistieron a los eventos militares preparados en conmemoración de los 187 de la Batalla de Pichicha. Correa destacó la visita de Chávez y Morales, esta última no prevista para asistir a la ceremonia por la Independencia, y parafraseó a Bolívar: "La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino". organismo para defenderse de la prensa Los presidentes de Ecuador y Venezuela propondrán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la creación de una instancia que "defienda a los gobiernos de los abusos de la prensa", descrita por ambos como el mayor enemigo de su modelo socialista. "Cuando sea presidente de la Unasur lo voy a plantear formalmente: crear instancias que defiendan a los ciudadanos y a los gobiernos legítimamente electos de los abusos de la prensa", dijo el mandatario Rafael Correa en una conferencia de prensa conjunta. Cuenta Ecuador con todo el apoyo de Venezuela en su lucha interna contra este fenómeno que ya raya en la locura del fascismo, pero crudo, abierto, descarado, cínico", afirmó el jefe de Estado venezolano. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se abstuvo de respaldar abiertamente la propuesta, aunque también reprochó a la prensa de su país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias