Actualizado hace: 927 días 20 horas 25 minutos
EL CARMEN
Bomberos ya cuentan con un vehículo para rescate
BENEFICIO Los dos vehículos permitirán a los bomberos movilizarse con mayor agilidad cuando se presenten las diferentes emergencias en el cantón

Los hombres de la casaca roja del cantón cuentan ya con una ambulancia y una camioneta para poder atender las emergencias.

Lunes 25 Mayo 2009 | 18:43

Hace un año atrás el municipio logró que el Ministerio de Inclusión Social le otorgue la administración de la institución bomberil, la misma que sólo contaba con dos carros motobombas. Esa realidad los obligaba a que en casos de emergencia, que no eran precisamente un incendio, sino una inundación o accidente de tránsito, debieran movilizarse en los únicos carros que tenían. Con los recursos provenientes de la recaudación que hace la empresa eléctrica, la nueva administración acabó de adquirir una ambulancia y una camioneta doble cabina, ambos vehículos equipados para rescate de víctimas. Así mismo ya se tiene pedido un nuevo carro motobomba de dos ejes, que estaría llegando en un mes y que permitirá cubrir con mayor eficiencia las emergencias de incendio. Leonel Pinargote, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó a El Diario que el carro motobomba que se accidentó hace varios meses atrás y que aún permanece en los patios del municipio, está en proceso de reparación para ponerlo al servicio de una de las tres comunidades más importantes que tiene La Manga del Cura, ya sea La Bramadora, Santa María o El Paraíso-La 14.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias