Actualizado hace: 936 días 22 horas 48 minutos
POLÍTICA
JPE de Guayas niega pedido a P. Correa
Los miembros del Tribunal Contencioso de lo Electoral se reúnen diariamente para revisar las denuncias presentadas a nivel nacional y que no han podido ser tratadas por las JPJ

El pedido de abrir las todas las urnas de la provincia del Guayas, por parte de la candidata oficialista a Prefecta, Pierina Correa, fue negado por la Junta Provincial Electoral.

Sábado 23 Mayo 2009 | 21:57

La JPE rechazó el pedido realizado por la candidata, ya que la denuncia no habría tenido el sustento para ser procesada Este pedido lo hizo Correa, luego de que impugnó el resultado presentado el pasado miércoles por el CNE, en donde Jimmy Jairala fue proclamado como el virtual ganador de la prefectura del Guayas. Para la Junta Provincial Electoral, la solicitud de Pierina Correa no está contemplada en la Ley de Elecciones ni en las normas promulgadas para el reciente proceso electoral. Sustento legal Enrique Pita, delegado de la Junta, dijo que todo tiene que estar acompañado de las pruebas pertinentes, sino quedan en las subjetividades y en conclusiones que no tienen fundamentos. También mencionó, que si la candidata tiene alguna objeción puede presentar un recurso válido, en las próximas 24 horas. Tribunal contencioso Mientras tanto, los miembros del Tribunal Contencioso Electoral, están evacuando las impugnaciones nacionales que no han sido competencias de las Juntas Provinciales Electorales, dentro de los plazos establecidos por la Ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias