Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 12 minutos
DESTACADAS
AMBIENTE

Hoy se celebrará el día del árbol

Viernes 22 Mayo 2009 | 19:32

El Día del Árbol se celebrará hoy en Manabí con diversos eventos programados por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente.

En cuatro cantones: Jama, Portoviejo, Chone y Puerto López, se desarrollarán eventos de reforestación y talleres con estudiantes. En Portoviejo las actividades serán en la Escuela Hermógenes Barcia, ubicada en el sector del barrio Fátima, donde se hará la entrega de árboles y se darán charlas de concienciación. En Jama se realizará un evento en el Municipio, donde participarán colegios, escuelas y la Red de Bosques Privados de la zona. A este acto acudirá el director provincial de ambiente, Roddy Macías. Además habrá una exposición sobre el programa Socio Bosque, que ejecuta el Ministerio. En Chone, junto al Departamento de Ambiente del Municipio, se hará que estudiantes se conviertan en padrinos de los árboles que ellos mismos planten. Esto será en establecimientos de la parroquia Canuto, el sitio Pueblito de Río Grande y en Chone. En Puerto López funcionarios del Municipio local, del Parque Nacional Machalilla y de la Fundación Ballenas del Pacífico, empezarán las actividades con una minga en la vía Puerto López-Agua Blanca-Los Frailes.

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.