Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 39 minutos
AMBIENTE

Hoy se celebrará el día del árbol

Viernes 22 Mayo 2009 | 19:32

El Día del Árbol se celebrará hoy en Manabí con diversos eventos programados por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente.

En cuatro cantones: Jama, Portoviejo, Chone y Puerto López, se desarrollarán eventos de reforestación y talleres con estudiantes. En Portoviejo las actividades serán en la Escuela Hermógenes Barcia, ubicada en el sector del barrio Fátima, donde se hará la entrega de árboles y se darán charlas de concienciación. En Jama se realizará un evento en el Municipio, donde participarán colegios, escuelas y la Red de Bosques Privados de la zona. A este acto acudirá el director provincial de ambiente, Roddy Macías. Además habrá una exposición sobre el programa Socio Bosque, que ejecuta el Ministerio. En Chone, junto al Departamento de Ambiente del Municipio, se hará que estudiantes se conviertan en padrinos de los árboles que ellos mismos planten. Esto será en establecimientos de la parroquia Canuto, el sitio Pueblito de Río Grande y en Chone. En Puerto López funcionarios del Municipio local, del Parque Nacional Machalilla y de la Fundación Ballenas del Pacífico, empezarán las actividades con una minga en la vía Puerto López-Agua Blanca-Los Frailes.

+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis