Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 50 minutos
AMBIENTE

Hoy se celebrará el día del árbol

Viernes 22 Mayo 2009 | 19:32

El Día del Árbol se celebrará hoy en Manabí con diversos eventos programados por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente.

En cuatro cantones: Jama, Portoviejo, Chone y Puerto López, se desarrollarán eventos de reforestación y talleres con estudiantes. En Portoviejo las actividades serán en la Escuela Hermógenes Barcia, ubicada en el sector del barrio Fátima, donde se hará la entrega de árboles y se darán charlas de concienciación. En Jama se realizará un evento en el Municipio, donde participarán colegios, escuelas y la Red de Bosques Privados de la zona. A este acto acudirá el director provincial de ambiente, Roddy Macías. Además habrá una exposición sobre el programa Socio Bosque, que ejecuta el Ministerio. En Chone, junto al Departamento de Ambiente del Municipio, se hará que estudiantes se conviertan en padrinos de los árboles que ellos mismos planten. Esto será en establecimientos de la parroquia Canuto, el sitio Pueblito de Río Grande y en Chone. En Puerto López funcionarios del Municipio local, del Parque Nacional Machalilla y de la Fundación Ballenas del Pacífico, empezarán las actividades con una minga en la vía Puerto López-Agua Blanca-Los Frailes.

+ NOTICIAS

Muestran a periodistas los encantos del cantón

Pedernales. | 04:00 El Municipio de Pedernales y la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizarán un evento para periodistas y medios de comunicación para difundir las bellezas naturales de este cantón y sus balnearios.

Playas no cuentan con asistencia de salvavidas

San Vicente. | 04:00 Uno de los pedidos más recurrentes de los bañistas que llegan a San Vicente es la contar con salvavidas.

Sanción para quienes pongan ropa en portales

Jaramijó | 04:00 Las autoridades municipales de Jaramijó anuncian sanciones a quienes tienden ropa en los portales.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.