Actualizado hace: 930 días 23 horas 5 minutos
INVESTIGACIÓN 
En junio darán informe de lo que pasó en Angostura
INSPECCIÓN Aspecto de la zona bombardeada por Colombia en territorio ecuatoriano. En el ataque murieron, entre otros, "Raúl Reyes" y un ecuatoriano que fue reclamado por sus familiares

La Comisión de Transparencia que investiga el bombardeo a un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano prevé entregar un informe preliminar en junio próximo.

Jueves 21 Mayo 2009 | 21:43

Francisco Huerta, miembro de dicha Comisión manifestó que el informe se dará a conocer el mes próximo y agregó que han encontrado cooperación "total y absoluta", de instituciones de seguridad pública, como las Fuerzas Armadas y Policía, y todas las organizaciones que colaboran con esta investigación. Según Huerta esta junta investigadora busca “diversos orígenes, involucrados, denunciantes, todo lo que tengamos al alcances”, manifestó, para aclarar el tema. El investigador anunció además que se investigarán los supuestos vínculos de ex funcionarios o allegados al Gobierno con la guerrilla, así como temas de penetración de grupos irregulares en Ecuador. Legislativo En tanto, ayer la Mesa de Fiscalización y Control Político, a través de su presidente, Mauro Andino, presentó a la Comisión de Transparencia, un informe detallado del proceso que siguió en la sustanciación del pedido de juicio político presentado por el asambleísta Julio Logroño, en contra del ex ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea. Acompañados del director Ejecutivo, los comisionados Enrique Galarza e Israel Batista, recibieron la información en torno a las investigaciones y las declaraciones que receptó la comisión en el proceso. Mauro Andino, al detallar todo lo actuado en el proceso de sustanciación del pedido de juicio político, entregó copias certificadas de toda la documentación obtenida por el organismo. La Comisión busca información de múltiples ámbitos, así, se ha llamado a personas, se ha trasladado a diferentes ciudades, al oriente ecuatoriano para hacer observación de campo y entrevistarse con los pobladores, manifestó, el comisionado Enrique Galarza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias