Actualizado hace: 929 días 12 horas 12 minutos
Fórmula uno
Ferrari sin respaldo
Ferrari amenaza con retirarse de la Fórmula Uno si la FIA no elimina el límite presupuestario impuesto para el Mundial del 2010. Ayer tuvo el primer revés

Un tribunal francés rechazó el recurso legal presentado por Ferrari para intentar detener la implementación de un límite presupuestario a los equipos en la Fórmula Uno.

Jueves 21 Mayo 2009 | 18:54

Ferrari pidió un interdicto judicial contra los planes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de implementar un límite de 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares) para los equipos a partir de 2010. El juez Jacques Grondrand de Robert rechazó la apelación. "No hay ningún daño inminente que tenga que ser prevenido o algún acto ilegal que tenga que ser detenido", dijo el juez. Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso han amenazado con retirarse del próximo campeonato mundial si la FIA sigue con sus planes de imponer el límite. El juez reconoció el derecho legal de Ferrari de apelar los planes de la FIA, pero indicó que el equipo debió haber llevado su caso ante el Consejo Mundial de Automovilismo. Amenaza retirarse La escudería italiana Ferrari ha emitido un comunicado en el que, además de tomar conocimiento de la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París, manifiesta que está evaluando la posibilidad de seguir las acciones legales emprendidas y que no se inscribirá para el mundial del 2010, si no se llega a un acuerdo. La fecha límite para inscribirse en el campeonato de 2010 es el 29 de mayo, por lo que los equipos molestos tienen un poco más de una semana para buscar una solución. "La Fórmula Uno no será igual si perdemos a Ferrari", indicó el piloto Felipe Massa. "Apoyaré a mi equipo porque creo que Ferrari no está solo. Ferrari tomó la batuta, pero no es sólo Ferrari".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias