Actualizado hace: 936 días 13 horas 38 minutos
COLOMBIA
Profesora ata alumnos a pupitres para ausentarse
INSÓLITO El haber amarrado a los niños a pupítres podría costarle el puesto a la profesora Stella Legarda quien argumenta haber actuado de esa manera con el único fin de "protegerlos".

Una profesora colombiana ató a 16 de sus alumnos a los pupitres para "protegerlos" y evitar que salieran del aula mientras ella se ausentaba del colegio para revelar unas fotografías, informaron ayer los padres de los niños.

Martes 19 Mayo 2009 | 23:17

La maestra Stella Legarda admitió que ella amarró y encerró a los alumnos e indicó que su intención era evitar que se pudieran lastimar mientras no estaba en la institución educativa, ubicada en la ciudad de Pasto (suroeste). "Yo me fui y de verdad se quedaron amarrados, pero no los até ni los torturé como dice la coordinadora (del colegio). Era solamente para que ellos se quedasen quietos", dijo Legarda al noticiero de televisión Caracol. Por revelar fotografías La mujer amarró los niños a los pupitres con los cordones de los zapatos y cerró la puerta con cerrojo para evitar que las niñas salieran del aula mientras ella revelaba unas fotografías. Uno de los menores dijo a ese informativo que varios de sus compañeros más pequeños se asustaron al verse atados al pupitre. "Ese día nos dejó amarrados y yo, como quería hacer chichí (orinar), me salí por la ventana porque no me quería orinar. Otro compañero también quería salir y yo lo ayudé", relató. Isaura Tulcán, madre de otro de los alumnos, agregó que a las niñas, como tenían zapatos de hebilla, no les hizo nada, pero las dejó encerradas. Los padres piden el retiro inmediato de la maestra. Autoridades la investigan Por su parte, el secretario de Educación de Pasto, Carlos Bastidas, aseguró que se están estudiando las pruebas y en las próximas horas se tomará una decisión respecto a la profesora a quien la acusan de tomar acciones drásticas contra sus alumnos. "Dicen que no los deja salir al baño. Es una situación que estamos valorando. Con el informe del psicólogo y de las coordinadoras (del colegio), se tomarán las medidas del caso que podrían ir desde una suspensión hasta la salida de su cargo", añadió. Mientras se toma una decisión, la educadora cuestionada continuará ejerciendo el magisterio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias