Actualizado hace: 935 días 16 horas 32 minutos
ULEAM
Créditos para una profesión
COMPROMISO No todos los estudiantes del primer semestre de la Uleam alcanzan a comprender la dimensión del tiempo de estudio que contemplan las asignaturas. Este grupo de jóvenes ayer debatían sobre el tema de los créditos que afrontarán.

La nueva modalidad de estudio semestral o crédito (tiempo) implica una mayor responsabilidad en los bachilleres que buscan una profesión en la Universidad Eloy Alfaro (ULEAM).

Miércoles 20 Mayo 2009 | 20:45

El sistema de crédito no es con carácter retroactivo, por tanto los estudiantes de los cursos superiores continuarán con la misma modalidad emprendida el pasado año lectivo, se conoció. Cerca de 4.000 estudiantes que cursan el primer semestre en las diferentes unidades académicas de la matriz y extensiones de la ULEAM, estudian bajo el nuevo régimen académico de crédito, aprobado el pasado 22 de enero por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP). Obtener una profesión corta representa 245 créditos, de los cuales 225 corresponden hasta el nivel de egresado. Los otros 20 créditos están destinados para la titulación de la profesión, sumado a ello el tiempo previsto para las pasantías. Si la carrera es más extensa, el crédito de aprendizaje será más prolongado, como es el caso de la especialidad de Medicina y otras similares, dijo Carlos San Andrés, secretario general de la citada Universidad. Si una materia tiene un crédito de 36 horas, cada una de 60 minutos, 16 son presenciales y las otras de orden práctico, detalló San Andrés. Los estudiantes Antony Anchundia, estudiante del primer semestre de la especialidad de Periodismo, se mostró de acuerdo con el nuevo mecanismo de estudio. Él dijo que este proceso demanda de mucha responsabilidad y deseos de superación. Será como una prueba de fuerza para alcanzar la meta trazada, dijo Comentó que su primer semestre de estudio lo ha iniciado con la materia de Derecho Constitucional, la que tiene cuatro créditos, tiempo que concluirá en la presente semana. Luego vienen 4 créditos más para la materia de Cultura Física, manifestó. Dayana Pérez, otra estudiante de periodismo, dijo conocer poco del sistema de crédito, pero aseguró que pondrá todo su esfuerzo para obtener las mejores calificaciones y seguir recibiendo el beneficio de la gratuidad. Matrículas Este año hay 18.563 estudiantes que están aptos para matricularse, restan sumarse los estudiantes de primer semestre de las extensiones. Las matrículas ordinarias concluyen este 25 de mayo, posterior a lo cual se inicia el período extraordinario hasta el 19 de junio próximo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias