Actualizado hace: 1 hora 23 minutos
CHONE
Denuncian cobro exagerado de luz

Aumentan los reclamos por cobros presuntivos y elevados por parte de la agencia eléctrica en Chone, sin que los funcionarios den una respuesta a los reclamos, denunciaron a este medio un grupo de abonados afectados.

Miércoles 20 Mayo 2009 | 20:27

Carlos Willians, quien arrienda un local comercial en el centro de la ciudad, señala que realiza el pago puntual del consumo de energía con un promedio de 50 dólares mensuales, pero desde hace dos meses, cuando técnicos contratados cambiaron los medidores, el valor se ha duplicado, aduciendo los funcionarios de la empresa eléctrica que es por el acumulado del mes anterior, “algo falso, si mis pagos son puntuales cada mes como les demostré con las facturas”. Susana Hidalgo de 74 años, quien paga la tarifa como persona de la tercera edad, señala que tuvo una bodega cerrada por dos meses sin que se realice ningún consumo, pero le sale la planilla por 80 dólares. La jurista Martha Rodríguez aseguró que también se encuentra en la misma situación, ya que los nuevos medidores parecen carruseles dando vuelta sin tener nada prendido, además nos recargan en la planilla 25 dólares mensuales (durante 5 meses) por el cobro del medidor, "cuando fueron instalados los anteriores pagamos por ello y no lo devuelven", hemos decidido denunciar la situación ante la Defensoría del Pueblo, por los atropellos que viene cometiendo el CNEL. Los afectados aseguraron que estos medidores se colocaron en Guayaquil, pero fueron rechazados porque marcan más de lo normal y quieren utilizarlos en Manabí.
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