Actualizado hace: 6 horas 23 minutos
MARGEN IZQUIERDA
Denuncian que el agua llega con color y mal olor

Las familias que viven en la margen izquierda de Portoviejo se asombraron ayer, cuando vieron que el agua entubada tenía mal olor y presentaba una coloración rojiza.

Miércoles 20 Mayo 2009 | 19:21

Este fue el caso de Ángela Arteaga, quien vive en las calles 13 de Abril y Pablo Neruda de la parroquia Andrés de Vera, quien para poder realizar las tareas domésticas tuvo que dejar que el agua fluya un rato por la tubería hasta que tras casi una hora salió normal, y por fin la mujer pudo lavar la ropa de su familia que estaba acumulada desde el viernes. Moradores de la avenida del Ejército hicieron la misma denuncia; poco después Alex Alcívar, director ejecutivo de la CRM, señaló que esto se debía a que desde hace cuatro años no se utilizaba el sistema de tubería que viene desde la planta de Guarumo (Santa Ana),pero que a medida que el agua circulara el problema terminaría. En la Emapap se informó que las autoridades de esa entidad dialogaron con sus similares de la CRM para que durante la emergencia elécrica el bombeo a la margen izquierda sea desde Guarumo hasta Loma Blanca, y además entregaron varios tanques de cloro gas a los administradores de esa planta, que está en manos de la CRM, para el tratamiento del líquido. Servicio no llega a todos Agustín Casanova, gerente de la Emapap, señaló que no todos los barrios de la ciudad están recibiendo el líquido vital, como es el caso de La Piñonada, Las Orquídeas, San Alejo, El Florón, Los Rosales, parque Forestal, y las ciudadelas San José y El Maestro, por lo que a los moradores se les está distribuyendo agua en tanqueros sin costo alguno; ayer se empezó a entrega el líquido en El Florón. Los carros cisternas pertenecen a instituciones como CRM, Consejo Provincial, Ejército, Policía y municipio de Portoviejo. "Serán dos tanques por semana que recibirá cada familia", esto es por la emergencia, afirmó el técnico, quien hizo un llamado a la población para no malgastar el agua, pues la emergencia continuará. Reclamo al CNEL Casanova informó que interpuso un reclamo ante el CNEL por el daño del transformador de la planta Cuatro Esquinas. Esto es para que respondan por la quema del equipo de energía eléctrica.
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