Actualizado hace: 934 días 19 horas 14 minutos
EDUCACIÓN
El MPD amenaza con quitar el respaldo al régimen en Asamblea
QUITO El Presidente durante la Condecoración “Aurelio Espinosa Pólit” a instituciones educativas del régimen Sierra por haber obtenido el primer lugar en las Pruebas SER Ecuador 2008

La dirigencia del Movimiento Popular Democrático (MPD) advirtió al Gobierno de las dificultades que existirían si insiste en la evaluación de los profesores sin cumplir con el artículo 346 de la Constitución.

Martes 19 Mayo 2009 | 20:40

El director nacional del MPD, Luis Villacís indicó que “si hay cosas como estas que pretenden violar la Constitución para imponer la evaluación en función de despedir al magisterio nacional nosotros no vamos a apoyar al Gobierno”. “Primero amenazan con la evaluación para despedir maestros y luego pretenden aprobar una ley para sancionar a quienes protesten”, dijo. Cualquier acuerdo de los siete asambleístas con el régimen “debe ir en la línea de respetar a los trabajadores, maestros y estudiantes que votaron por un cambio”, puntualizó Villacís.. Llamado de atención En tanto, el presidente de la República, Rafael Correa acudió a la premiación de las instituciones educativas que registraron mejor puntaje, según la evaluación aplicada a sus estudiantes en el 2008 y llamó la atención a la educación pública debido a los desalentadores resultados obtenidos y, a nombre de su gobierno, asumió el error. Correa también se dio tiempo para comentar sobre la polémica por la negativa de los profesores fiscales a la evaluación docente. "Insisto, en la guerra contra la mediocridad, este gobierno no dará ni un sólo paso atrás". Sin capacitación Mientras, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, aseguró que el pedido de varios maestros de ser capacitados antes de rendir las pruebas dilataría el proceso. Dijo que hay docentes que "piensan que capacitarse es asistir a un taller y luego rendir una prueba sobre ello".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias