Lunes 15 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
SALUD

IESS dará citas médicas desde hoy a través de llamadas telefónicas

Martes 19 Mayo 2009 | 18:34

Desde hoy los afiliados que busquen un turno en la consulta externa del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, deberán separar su cita médica a través de una llamada telefónica.

Es decir que las personas no tendrán que acudir al hospital para obtener un turno, sino que por teléfono una persona le indicará la hora y el día que deberá asistir a la cita. Branli Zambrano, director (e) del hospital, indicó que este proceso mejorará la atención a los pacientes ya que no tendrán que madrugar, esperar por horas y hasta veces pagar a un tramitador para conseguir un turno, sino que ahora llamando a los números 111, 140,161, 1800-100000 y 1800-437776, piden su cita y acuden directamente a atenderse. Zambrano explicó que las llamadas son receptadas en Guayaquil donde el sistema AS400 que se instaló verifica los turnos y horario disponibles de cada médico y notifica al interesado. Además dijo que para llevar adelante este procedimiento el personal médico del hospital fue capacitado, ya que hasta la entrega de las medicinas se hará mediante el sistema. Al afiliado no se le dará una receta, sino que en la farmacia sólo presenta la cédula y la computadora indica los fármacos a entregar. Edison Gómez, coordinador informático, explicó que han hecho dos enlaces del sistema para evitar los riesgos de colapsar cuando se presente alguna falla. Reacciones Afiliados consultados sobre el proceso expresaron sus dudas. Dario Vera, por ejemplo, preguntó qué va a pasar con la gente que vive en el campo o si en algún momento no le contestarán el teléfono, pero en todo caso dijo que habrá que esperar si funciona o no. Reyes Loor en cambio vio con buenos ojos el no tener que madrugar al hospital para coger un turno, sino que ahora lo podrá hacer desde la comodidad de su casa, aunque espera que no haya problemas.

+ NOTICIAS

DECISIONES.

La Expo Portoviejo espera a 12 mil personas por día

Cámara de comercio | 04:00 La Expo Portoviejo 2014 fue presentada oficialmente ayer.

Fundas “adornan” el acceso por el vertedero

Basura | 04:00 Los moradores que viven junto al vertedero municipal no sólo se preocupan por el mal olor causado por este lugar, sino también por la imagen que tienen sus alrededores.