Actualizado hace: 931 días 2 horas 32 minutos
ESCRUTINIOS
Manabí es parte de las provincias sin resultados
Luego de que los votos de las actas rezagadas son recontados en el colegio Uruguay, los kits son sellados y devueltos a la JPE bajo la custodia de personal militar.

A nivel nacional, varias provincias presentan resultados parciales, las que junto a Guayas, Manabí y Los Ríos han mostrado un sistema complejo de escrutinios, que además retrasa el compromiso nacional del CNE, de entregar datos oficiales a tiempo.

Lunes 18 Mayo 2009 | 20:36

El presidente de la Junta Provincial Electoral, Fernando Macías, en reiteradas ocasiones ha dicho que la demora en la entrega de escrutinios tiene su razón de ser en el compromiso de quienes forman este organismo a nivel provincial, de no dejar dudas. Y es que las dudas han sido el pan de cada día, desde que se inició el conteo, primero en las Juntas Intermedias, luego en el seno de la JPE y también en el colegio Uruguay. Los candidatos, indistintamente de la agrupación política a la que pertenezcan o dignidad que aspiren, han manifestado su incorfomidad, algunos de manera oficial, quejas que han sido tratadas por el pleno de la JPE. Uruguay pendiente El trabajo de reconteo de votos de las actas rezagadas en el colegio Uruguay llega a la tercera semana, luego de que ayer fueran suspendidas estas actividades porque las estudiantes tenían un acto cívico y era necesario que descansen. La rectora ha manifestado que hoy deben terminar esta tarea, por cuanto las estudiantes no pueden seguir perdiendo clases. Quejas en la JPE Ayer varias personas que habían viajado desde Pedernales, reclamaron porque el personal de seguridad de la JPE no les permitió el ingreso. Al respecto, los militares, encargados del contol, dijeron que la JPE ha enviado una lista con todas las personas acreditadas, porque estaban utilizando una misma credencial varias personas para ingresar, sobre todo las de delegados de partido, que no tienen foto. Sigue el conteo Mientras tanto, en la JPE, en el centro de cómputo, sigue el ingreso de datos de Jama, Junín, San Vicente y 24 de Mayo, que aún no alcanzan el 90 por ciento en los resultados de la web.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias