Actualizado hace: 930 días 14 horas 17 minutos
SEGURIDad
Policía dice que las armas llegaron pero no se ven
EVIDENCIA El día viernes uno de los policías que custodiaba fuera del colegio Nacional Uruguay demostraba que sólo tenía los estuches para el arma. Así debe enfrentar a los delincuentes

El jefe del comando de Policía, Alberto Revelo, indicó que desde la semana pasada el personal ya tiene las nuevas pistolas Glock de 9 milímetros que fueron entregadas por el gobierno nacional.

Lunes 18 Mayo 2009 | 16:07

Pese a ese anuncio, muchos policías aseguran que no han recibido las armas, y así realizan su trabajo aunque sus vidas corren riesgo. Dijo que para Manabí fueron destinadas 2.100 pistolas con sus respectivas balas, de las cuales para el personal de Portoviejo serán 600, 550 para los de Manta y el resto será para quienes laboran en la policía rural. De acuerdo a Revelo, previa la entrega de las pistolas, el personal recibió capacitación del GIR y GOE sobre el uso del armamento. El jefe policial no señaló la fecha de entrega de las armas, pero dijo que esto se hizo de acuerdo a los turnos de servicio. Método Una vez que el turno del uniformado termina, este debe entregar el arma a su inmediato superior a fin de evitar pérdidas del material. Sobre las pistolas que el personal tenía anteriormente, se conoció que han sido retiradas y enviadas a la dirección general de Logística en Quito para su repotenciación y que puedan ser utilizadas por otro personal que también recibió capacitación sobre el manejo de las pistolas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias