Viernes 27 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 36 minutos
DESTACADAS
COMISIÓN DE TRÁNSITO

Pruebas para obtener licencia causan confusión

Miércoles 13 Mayo 2009 | 18:59

Ignacio Toro se llevó una sorpresa cuando al llegar a la Comisión de Tránsito para obtener su licencia de conducir le dijeron que primero debía rendir un examen.

Al apuro, un amigo le prestó un libro en el que constan varias preguntas sobre la Ley de Tránsito. Mientras esperaba su turno leía lo más que podía sobre infracciones, señales de tránsito y todo cuanto indicara el texto. A su lado, Jorge Delgado reconoció que no sabía de la prueba, y que los conductores conocen de señales de tránsito pero no si las infracciones que cometen son leves, graves y si las contravenciones son de primera, segunda o tercera clase "Preguntan cosas como si conducir en estado etílico y atropellar a alguien es contravención de primera o grave. Sabemos por lógica lo que eso significa, pero quien la tiene que calificar es un juez de tránsito", afirmó. Es la Ley Cecilia Briones, técnica de la comisión de tránsito, explicó que la nueva Ley de Tránsito señala que es obligación rendir las pruebas teóricas, psicosométricas y los exámenes médicos para todos los conductores, por lo que no entendía la extrañeza de los usuarios. Las pruebas tienen 20 preguntas que deben ser respondidas en 12 minutos. "Son sólo de señalar sí o no", dijo la funcionaria. Denuncias realizadas a El Diario señalaron que los funcionarios de la comisión obligan a los conductores a comprar el libro con la Ley de Tránsito. Esto fue desmentido por Briones, quien señaló que es opcional la adquisición del texto que cuesta 3 dólares. Las pruebas se califican sobre 20 puntos. Los conductores que obtengan más de 16 recibirán la licencia.

+ NOTICIAS

Se abrirá centro de capacitación y desarrollo local

San Vicente | 04:00 Contar con una capacitación y certificado ya no será difícil para Ramón Cedeño, quien quiere mejorar sus técnicas gastronómicas en su restaurante en San Vicente.

Apuesta a crear una red de emprendedores

Productividad | 04:00 Con la presencia de más de 20 emprendedores, el día de ayer se realizó una feria de emprendimiento organizada por el departamento de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Portoviejo, y el Ministerio de Productividad.

4 etapas de El Florón con tuberías “aplastadas”

Epmapap anuncia intervención | 04:00 En las etapas 1, 3, 4 y 5 de la ciudadela El Florón existen problemas con las tuberías que conducen las aguas residuales.