Actualizado hace: 936 días 17 horas 26 minutos
MANIFESTACIÓN
Maestros exigen que los capaciten antes de prueba
Ayer no hubo clases en los planteles fiscales. En la gráfica se observa a los estudiantes de la escuela Tiburcio Macías, quienes debieron regresar a sus casas

Centenares de maestros marcharon en Quito, Guayaquil, Portoviejo y otras ciudades del país, para rechazar la evaluación obligatoria a la que deben someterse.

Martes 12 Mayo 2009 | 22:07

Pese a que el Gobierno ya había anunciado que sancionará a los profesores que abandonen las aulas, los docentes afirmaron no tener miedo y se mostraron dispuestos a seguir saliendo a las calles para rechazar la propuesta del Ministerio de Educación. En Quito, los educadores se concentraron en el Colegio Nacional Mejía, y marcharon hacia el Palacio de Gobierno. En Manabí, pese al intenso sol, centenares de maestros de los diferentes cantones de llegaron a Portoviejo. El recorrido se realizó por varias calles luego de una Asamblea en la Casa de la Cultura. Los docentes gritaron y mostraron carteles que pedían la salida del ministro Raúl Vallejo. También entregaron su inconformidad ante la Defensoría del Pueblo, Dirección de Educación y Gobernación. Adevertencia La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora amenazó con extremar las protestas contra el ministro de Educación, Raúl Vallejo quien insiste en evaluaciones obligatorias a los maestros, amparado en el decreto ministerial 025. El proceso se cumplirá el 25 de mayo en la Costa y en noviembre en la Sierra. Zamora exigió un proceso de capacitación ante cualquier capacitación y advirtió que la pretensión de Vallejo generaría despidos para ingresar a personas afines al régimen. Zamora dijo que el asesor presidencial se comprometió a gestionar para los próximos días una audiencia con el Presidente de la República. Por su parte, el ministro coordinador de la Política, Ricardo Patiño, manifestó que lamenta que una de las razones para la movilización sea la oposición a la evaluación de los maestros. "Deberían estar gustosos de ser evaluados", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias