Actualizado hace: 1 hora 46 minutos
JIPIJAPA
Usuarios del BNF se quejan por larga espera en las filas

Varios usuario se han quejado de la aglomeración que se forma en la sucursal del Banco Nacional de Fomento, sucursal Jipijapa lo cual está originado en la lentitud de la atención.

Martes 12 Mayo 2009 | 18:59

Los manifestantes señalaron que aquello genera incomodidad y calor en las colas que se forman para llegar a las ventanillas, y en otros casos la inconformidad de quienes no alcanzaron a realizar la transacción que buscaban, tras dos o tres horas de pie. Stalin Chilán se quejó porque en el diferido solo atiende una ventanilla y muchos clientes se quedan sin poder retirar o depositar fondos, por lo que se debe aumentar otra ventanilla. Hugo Álvarez considera esta situación como una ineficiencia y un atropello a la dignidad de las personas, y pide que se tomen correctivos, “sobre todo ahora que también se paga el bono de desarrollo humano y los sueldos a empleados de varias instituciones públicas”. Caos Al término del diferido, que es hasta las 18h00 pero en la última hora sólo se habilita una ventanilla de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13h00, son numerosas las personas que se han quedado sin poder ser atendidas, inclusive el sábado 9, a las 11h30 se anunció que se había ido el sistema y ya no regresó, contrariando a la mayoría de los clientes La gerente, Jessenia Toala, manifestó que en el horario normal funcionan tres ventanillas, y en el horario diferido solo una, porque así lo establecen los reglamentos, sin que se vea la posibilidad de abrir otra para atender en el diferido, debido a que, de manera general, el número de transacciones mensuales no son para aquello. Pero existe la opción del cajero automático, que es como si fuera otra ventanilla, sugiriendo a los clientes que obtengan la tarjeta de débito, con la que podrán operar las 24 horas del día. Muchas veces las fallas en el sistema son a nivel nacional, dijo que realiza gestiones para que las autoridades nacionales del BNF autoricen abrir otra ventanilla pero para atender el pago del bono, pensando en el número de beneficiarios, la mayoría de los cuales son de edad avanzada o del campo y hacen cola a la intemperie.
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