Actualizado hace: 932 días 1 hora 10 minutos
CORPAM
Desconocen la llegada de vuelos desde Singapur
MOVIMIENTO El aeropuerto sólo atiende entre 6 y 7 vuelos domésticos, actividad que no cubrirá después de septiembre en que se va el FOL, los gastos que genera el mantenimiento de la pista

Las autoridades del Aeropuerto Eloy Alfaro desconocen sobre la próxima operación de la aerolínea Singapur Airline por Manta, con vuelos de pasajeros y carga.

Sábado 09 Mayo 2009 | 18:11

El anuncio de la pronta operación de la aerolínea fue hecho a la televisión local y nacional por Héctor Villagrán, coordinador de la modernización del Aeropuerto de Manta. Álava dijo conocer de las gestiones del Gobierno para fortalecer el trabajo del aeropuerto, pero señaló que los ejecutivos o representantes de Singapur Airline nunca han llegado a Manta a conocer el mercado, ni mucho menos las instalaciones del aeropuerto. También manifestó que no ha recibido comunicación alguna que oficialice la operación de dicha empresa oriental en la ruta Singapur-Manta. Reactivar vuelos La suspensión de los tres vuelos de carga internacional que cubría en la ruta Manta-Miami la aerolínea Cubana de Aviación, afecta económicamente el desarrollo de la gestión aeroportuaria. Los tres vuelos semanales de Cubana de Aviación por Manta atendían la carga de los exportadores de flores de la Sierra que se embarcaban en Quito. Ellos traían vía terrestre flores para finalmente enviarlas desde Manta a Miami. Los aviones de Cubana por efecto de peso le es más fácil operar por Manta. La suspensión de operatividad debido a la influenza porcina es por 30 días y está vigente desde el 31 de abril pasado. Jorge Álava, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Manta, CORPAM, ayer despachó ante la Dirección de Aviación Civil la solicitud de reapertura de dichos vuelos, considerando que otros aeropuertos sí están operando con carga internacional. Como también la pérdida de recursos que genera la carga internacional hoy tan necesaria para presupuestar la adquisición de carros contraincendio, tras el retiro paulatino de los equipos del Puesto de Operaciones de Avanzada (FOL) de EE.UU.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias