Actualizado hace: 935 días 18 horas 17 minutos
MANTA
"Cena" detenido por asalto
DELITO A Terry Moreira le arrebataron 16 mil dólares en efectivo y ayer en la mañana fue detenido uno de los posibles autores del delito

Las investigaciones, que venía realizando el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) en torno al asalto y robo que sufrió el abogado Terry Moreira, comenzaron a dar resultados.

Jueves 07 Mayo 2009 | 21:17

Ayer a las 11h00, en la ciudadela La Aurora lograron capturar a uno de los cuatro delincuentes que participó en el robo a Moreira. El individuo fue identificado como Orlando Cuenca Chévez, alias “Cena”, a quien se lo apresó en el sitio señalado. El robo a Moreira se registró el lunes, en la calle 13 y avenida 3, de donde se robaron 16 mil dólares. Varias Denuncias Los agentes dijeron que ya tenían pistas de estos delincuentes, pues no era el primer robo que cometían. Es así que una vez que obtuvieron la boleta de allanamiento, solicitada por la fiscal Alexandra Bravo, procedieron a su detención. En el momento que lo detuvieron, hallaron en poder de Cuenca la cantidad de tres mil dólares. Los agentes dijeron que al momento de su detención el delincuente se encontraba solo, pero se conoce que sus cómplices son hombres peligrosos. Varias personas al conocer de la captura de Cuenca, se acercaron a la policía a identificarlo. Pues al parecer el modus operadi del detenido y sus cómplices, era estar en los bancos y observar a las personas, según la cantidad de dinero que retiraban, procedían a seguirla, para después asaltarla. En otro de los robos que hicieron fue a Fernando Palma, a quien se le llevaron 10 mil dólares en efectivo y otro resto en cheques. A una persona de apellido Estrada le arrebataron 18 mil dólares, en el momento que salía del banco. Edison Barrera, jefe de la Policía Judicial, indicó que dará más detalles del detenido en la rueda de prensa, que se ofrecerá en el Comando de la Policía. Más trabajo Varios ciudadanos de Manta indicaron que a pesar de que ha detenido a una de las personas involucradas en un asalto, la policía debería de trabajar más, sobre todo en inteligencia. Marcelo Delgado, habitante de Manta, indicó que si la policía se pone a estudiar los movilmientos de los delincuentes, podrían detenerlos en el momento que están cometiendo los delitos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias