Actualizado hace: 931 días 10 horas 11 minutos
ECUADOR
De vuelta a las urnas para elegir andinos y rurales
QUITO Los vocales del Consejo Nacional Electoral, hicieron la convocatoria para elecciones el próximo 14 de junio, en donde se elegirán parlamentarios andinos y autoridades parroquiales

Por segunda vez consecutiva, los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 14 de junio, para elegir a 5 representantes del Parlamento Andino y 3.985 miembros de las Juntas Parroquiales.

Jueves 07 Mayo 2009 | 20:47

Los candidatos para estas dignidades ya están inscritos e iniciaron la campaña electoral desde el pasado 27 de abril de 2009, pa cumplir el plazo de 45 días antes del cierre de campaña electoral, según consta en el Art.124 de la Codificación de las Normas Generales para las elecciones dispuestas, en el Régimen de Transición de la Constitución. Para la campaña, el CNE dispuso que el monto máximo de gasto para parlamentario andino, por lista, es de 518.475,80 dólares, y para promoción electoral estableció un monto de 207.390 dólares por lista, según lo determina la nueva Constitución, pero en su página web el ente no da definiciones sobre juntas parroquiales. Así, éstos concluirán su campaña el jueves 11 de junio de 2009 a las 24h00, es decir 48 horas antes del día de las elecciones según lo establece el Art.129 de la norma. Candidaturas inscritas De acuerdo a informe del Consejo Nacional Electoral, se encuentran inscritos los candidatos principales y suplentes de 23 partidos y agrupaciones polítcas; cuyos nombres de candidatos están publicados en la página web del organismo electoral. Los mismos recintos El CNE informó que para esta segunda cita, los ciudadanos deberán acudir a los recintos del 26 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias