Actualizado hace: 937 días 40 minutos
CDLA. MUNICIPAL
Entregan informe de daños
INCONCLUSO Por este canal debía pasar una tubería que conducía las aguas residuales hasta la estación de bombeo, pero la obra quedó inconclusa y ahora el espacio está lleno de aguas lluvias estancadas

Un diagnóstico con planteamiento de tres alternativas de posibles soluciones al problema del alcantarillado sanitario de la ciudadela Municipal, fue entregado por la empresa Acsam.

Jueves 07 Mayo 2009 | 16:59

El documento ya está en manos de los técnicos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapap), concretamente en el departamento de Fiscalización, y Santiago Castro, jefe de esa sección, tiene hasta el viernes para emitir un pronunciamiento sobre el mismo. Agustín Casanova, gerente de la Emapap indicó que en el documento están enunciados los problemas que hay en el sistema de sanitario y las posibles soluciones que puedan aplicarse. En todo caso, el funcionario tiene claro que cualquiera de las recomendaciones que puedan ser aplicadas, deberán ser aprobadas por la Emapap dentro de la autonomía que tiene para administrar los sistemas de drenaje y dotación de agua. Antecedentes Los trabajos de alcantarillado en la ciudadela Municipal fueron contratados en el 2005 por el municipio de Portoviejo con seis empresas, el valor de las obras fue de aproximadamente 400.000 dólares. Poco tiempo después, empezaron los problemas de rebose de aguas negras, destrucción de las cajas de revisión y hundimiento de las tuberías, lo que llevó a las autoridades municipales a contratar a la empresa Acsam para determinar las fallas técnicas en la obra; los estudios costaron 95.000 dólares. No sirve Belford Moreira, morador de la ciudadela Municipal dijo que los técnicos de Acsam les indicaron que el alcantarillado no servía y que todo lo que está bajo la tierra debe ser retirado. "Aquí vivimos en medio de la inmundicia, las heces fecales se rebosan por toda la ciudadela", dijo indignado. Es por eso que para el martes 12 a las 17h00 habrá una reunión entre los moradores de la ciudadela con la alcaldesa Patricia Briones, el gerente de la Emapap, la directora de Salud, el director del Ministerio del Ambiente y los técnicos de Acsam para conocer la magnitud de los problemas y las posibles soluciones. El encuentro será a las 17h00 en la sede del colegio de Médicos de Manabí. Moreira indicó además que los técnicos de Acsam dijeron que es necesario construir una nueva estación de bombeo, por lo que ellos mismos están buscando los terrenos donde poder ubicarla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias