Actualizado hace: 931 días 11 horas 24 minutos
ESCRUTINIO
Los candidatos no podrán entrar al colegio Uruguay
CONTEO Las alumnas de los sextos cursos del colegio Uruguay regresarán hoy a su plantel, para recontar los votos de 600 actas inconsistentes, desde las 08h00

La Junta Provincial Electoral de Manabí (JPEM), con la firma de sus cinco miembros, resolvió el lunes normar el proceso de conteo voto a voto, que entre sus disposiciones consta que los candidatos no podrán ingresar al recinto donde éste se efectúa.

Miércoles 06 Mayo 2009 | 20:27

“Solamente el representante legal de la organización política está en capacidad de designar a los observadores para el conteo voto a voto. Los candidatos no pueden acreditar observadores por su propia cuenta”, expresa otra disposición. Previa notificación a las organizaciones políticas, indica la normativa, los representantes legales de éstas enviarán por escrito el listado de observadores requeridos. Luego, los vocales de la JPEM firmarán y sellarán el listado y lo entregarán a las Fuerzas Armadas, cuyos elementos solicitarán la cédula de ciudadanía a cada observador. Necesario Explicaron los miembros de la JPEM en su resolución, que fue necesario normar el reconteo, para evitar suspicacias y malos entendidos. Es que la apertura de los kit electorales de juntas receptoras del voto, con inconsistencias numéricas, continuará a medida que se vayan revisando las dignidades. Justamente el lunes pasado, 150 estudiantes del colegio Uruguay contaron los votos para Presidente de la República, de 290 actas. Ayer se suspendió el reconteo, precisamente para normar el proceso, el que será reiniciado hoy para 600 actas inconsistentes respecto a asambleístas nacionales. Comportamiento La normativa también determina que "los observadores se ubicarán detrás del cordón de seguridad con respecto a cada mesa de trabajo y mantendrán la compostura y el silencio debido, para que las estudiantes realicen el trabajo de la mejor manera posible. Los reclamos no se realizarán a las estudiantes, sino al seno de la JPEM...". En cuanto a seguridades, está normado que el kit electoral saldrá y entrará a la Delegación Provincial del CNE, sellado y custodiado por las Fuerzas Armadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias