Actualizado hace: 931 días 2 horas 13 minutos
ROCAFUERTE
Ciudadanía intranquila porque siguen los robos
CIUDAD Los asaltos en los locales comerciales y casas en Rocafuerte son continúos. Ahora están robando las motocicletas de los rocafortenses

Los robos en Rocafuerte continúan y en la ciudadanía hay intranquilidad porque todas las noches se comete un asalto en las casas, locales comerciales y hasta templos religiosos.

Lunes 04 Mayo 2009 | 21:38

El último robo se cometió el sábado por la noche, cuando varios delincuentes le robaron la motocicleta a un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rocafuerte de apellido Mendoza. En el edificio bomberil sólo se limitaron en confirmar el robo y señalaron que el afectado puso la denuncia en la Unidad de Policía Comunitaria del área urbana de Rocafuerte. Ángel Cedeño, morador de la calle Atahualpa, señaló que quienes le robaron la motocicleta a Mendoza fueron antisociales de la parroquia Picoazá de Portoviejo. Pero ese no fue el único robo suscitado durante la semana pasada. El jueves por la madrugada, dos antisociales golpearon y asaltaron a Alberto Zambrano Cedeño, comerciante de verduras. Le robaron cerca de 150 dólares, los documentos personales y un teléfono celular. "No puso la denuncia porque los policías no actúan", dijo con resignación su esposa Marlene Cedeño. El miércoles en la madrugada, Rolando Mendoza encontró abierta la puerta de su local. Delincuentes se le llevaron dinero en efectivo y varios productos agroquímicos. Blasco Bernardi, morador de la avenida 6 de Diciembre, señaló que el martes por la madrugada robaron varios equipos musicales en el templo de los Testigos de Jéhova. "Con soldadura rompieron las ventanas de hierro para ingresar y llevarse los equipos", testificó Bernardi. Hasta el alcalde de Rocafuerte, Pacífico Zambrano, fue víctima de la delincuencia, y propuso, a los pocos días de cometerse el robo en su casa, "hacer justicia con mano propia" para bajar el auge delincuencial. Germán Cabrera, miembro del UPC rural, aseguró que en esa dependencia durante la semana no se han denunciado robos en los domicilios. Pidió a los afectados denunciar los asaltos y colaborar con los policías en la captura de los ladrones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias