Actualizado hace: 931 días 23 horas 19 minutos
MANTA
Consep pone en venta 3 barcos de caso Renacer

Los barcos pesqueros San Pedro, Santa Mónica y Estéfano fueron puesto en venta en pública subasta por la Dirección Regional del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Consep.

Domingo 03 Mayo 2009 | 21:10

Estas embarcaciones pesqueras fueron incautadas en julio del 2007 en el operativo denominado "Renacer", en la que se detuvieron a algunos miembros de la banda "Los Choneros". Según el informe policial la embarcación Stefano, era de propiedad de David Cecilio Álvarez Andrade; San Pedro de Dionisio Humberto Parrales Quinde y el Santa Mónica de Luís Gilberto Mero González.

Lea también: Ciudadano aclara que fue sobreseído en caso de hace diez años

A la banda delincuencial Los Choneros se los acusó de coordinar los envíos de la droga por vía marítima hacia los Estados Unidos y Europa. En la operación se capturó al ecuatoriano Carlos Luis Andrade Crespo y al colombiano Carlos Londoño Cortez, quienes eran los líderes de la banda. También al agente Eduardo Quichimbo Ortiz, del Grupo de Apoyo Operacional, quien fue separado de la institución.

Asimismo, fueron aprehendidos el colombiano Javier Giraldo Arias, los ecuatorianos Luis Humberto Serrano, Wilson Hipólito Carapaz, David Cecilio Álvarez, Manuel Xavier Cornejo, Luis Alberto Vásquez, José Carlos Zambrano y Juan Gabriel Valenzuela. La apertura de los sobres, calificación y adjudicación a las personas naturales que participan en la subasta se realizará el 20 de mayo del 2009 a las 15h00.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias