Actualizado hace: 930 días 16 horas 52 minutos
MONTECRISTI
Empleados se acoplan a labor en Ciudad Alfaro
AFECTADOS En el edificio Vargas Torres de Ciudad Alfaro laboran muchos portovejenses quienes ahora deben acomodar su horario y su presupuesto

Los más de 80 empleados públicos de las oficinas de las secretarías de Estado que de Portoviejo pasaron a Ciudad Alfaro, en Montecristi tienen que cancelar la movilización, para cumplir con su jornada laboral.

Sábado 02 Mayo 2009 | 17:29

También tienen que cancelar, de su sueldo, la alimentación y tienen que levantarse más temprano para poder estar a las 08h00 en las laderas de Montecristi para cumplir con el trabajo encomendado. Casos Janina Zambrano, asistente administrativa de la oficina del Instituto Nacional de Riego, INAR, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap, desde el 22 de abril gasta diariamente 3,50 dólares en movilizarse desde Portoviejo hasta Montecristi y viceversa para llegar cumplir con su jornada laboral. 75 centavos de dólar paga Zambrano en el bus que lo moviliza desde Portoviejo hasta Montecristi y desde la avenida Metropolitana fleta otro carro, por un dólar, para llegar hasta Ciudad Alfaro. Alberto Medina, asistente de limpieza del edificio Vargas Torres, también gasta 3,50 en movilización. A parte de la alimentación. Ambos se sienten preocupados porque este gasto adicional merma sus ingresos mensuales. “Es complicado, pero nos acogemos a la disposición del Gobierno, quien debería tomar en cuenta que se reducen nuestros ingresos”, dijo Zambrano. Iliana Solórzano, asistente de la oficina del Ministerio del Ambiente, tuvo que ajustar su presupuesto mensual. Ella no ve el lado negativo de los gastos sino el lado positivo al señalar que se mejora el movimiento económico de Montecristi. Jorge Mieles, gerente de Corpecuador, reconoce que aún en su oficina ha tratado los gastos de movilización de los 16 empleados que viajan diariamente hasta Ciudad Alfaro para cumplir con su trabajo. En el edificio funcionan la subsecretaria de Senplades, de Obras Públicas y las coordinaciones regionales de Ministerio de Inclusión Económica y Social, de Senagua, de Turismo, de Agricultura, de Cultura, de Educación y otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias