Viernes 28 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 39 minutos
Carlos Cedeño García

Bienes públicos

Miércoles 29 Abril 2009 | 22:54

En el mes de octubre de 2008, le hice conocer a la señora alcaldesa sobre situaciones irregulares e ilegales que se dieron por parte del Comité Pro Mejoras del Barrio “Nueva California de esta ciudad, situado en la parte posterior de la sub estación eléctrica vía a Manta.

Dicho comité manifiesta que mediante resolución de asamblea general del 5 de junio del 2008, resuelven atender un pedido de una persona que necesitaba instalar una cancha con césped artificial, manifestando que los socios y la comunidad en general se beneficiarán de ella. De aquello, puedo asegurar que es totalmente falso, porque no existió ninguna asamblea general ni existe ningún beneficio para la colectividad con la instalación de este negocio de alquiler de cancha de césped sintético; por el contrario, se han vulnerado los derechos de los habitantes del sector al no poder hacer uso de esta área comunal. Y existe violación a la Ley Orgánica de Régimen Municipal y al Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de los Bienes del Sector Público. El inversionista, como para contentarlos, le permite el uso de la cancha los días domingos por espacio de dos horas, a la que asisten los familiares de los miembros del directorio; el resto de la semana es de exclusiva utilización del inversionista para recuperar la inversión realizada, permaneciendo el resto de la semana cerrada el área comunal. Los miembros del comité se olvidan de mencionar que para beneficiar al inversionista, por razones fáciles de deducir, se permitió que sobre una cancha de uso múltiple construida por el Consejo Provincial, se coloque el césped sintético, beneficiando al inversionista y en desmedro de los intereses de la comunidad, ya que se les quito un espacio donde realizar su actividades deportivas; entonces ¿de qué “beneficio” estamos hablando? Por haber realizado esta denuncia he sido objeto de varios calificativos y calumnias por parte de los miembros de este comité pro mejoras, que no hace honor a su nombre, porque de mejoras en el sector no se las ve por ningún lado; y de no ser por las acciones particulares realizadas por quien suscribe la presente, para el arreglo de varias calles del sector y otras que están por arreglarse, en la actualidad no se podría ingresar a la ciudadela. Estoy totalmente convencido de la rectitud de procedimientos de la alcaldesa, apegado a las leyes y reglamento y en beneficio de la colectividad, por lo que creo firmemente que ella sabrá darle el apoyo y respaldo total al informe del Procurador Sindico Municipal, a fin de que se siente un precedente, y en lo posterior no se permita a estos seudos dirigentes tomar decisiones ilegales en beneficios de personas particulares en perjuicio de la comunidad y evitar que manejen y administren los bienes públicos como haciendas privadas. Nuestra preocupación radica también en que, a pesar del tiempo transcurrido, aproximadamente seis meses, aún no existe un pronunciamiento a lo señalado

+ NOTICIAS

¿Hasta cuándo la intervención?

Orlando Barcia Farías | 04:00 El Consejo de Educacion Superior (CES) y el SENESCYT, cuando tomaron la resolución de intervenir a la ULEAM manifestaron que lo hacían por un tiempo de tres meses, en razón del clima de violencia universitaria e irregularidades que venían ocurriendo en su interior; y que durante este tiempo se deberían realizar democráticamente las elecciones de nuevas autoridades.

¿Gobiernos “Progresistas”?

Diego C. Delgado Jara | 04:00 Cuando se haga un balance histórico de la mal llamada “revolución ciudadana” tendrá que anotarse que durante su mandato su líder único y presidente se encargó de corretear por todo el país, sabatina tras otra, promoviendo, propagandizando, y procurando convencer a los incautos, que la riqueza nacional debía quedar en manos de las grandes corporaciones extranjeras.

Anuncios y medidas

Jorge Zambrano García | 04:00 En agosto se han dado muchos acontecimientos políticos, económicos; ahora alteraciones naturales en el Cotopaxi y un iluminado que, para colmarnos de malos presagios, anuncia el fenómeno El Niño, concretando un panorama bastante depresivo para cualquier ciudadano y país.

Hay que motivar a la reforestación

Editorial | 04:00 Es una actividad que el Gobierno Provincial de Manabí ha venido desarrollando desde hace algunos años, invitando a la comunidad a participar en la reforestación del amplio territorio de su jurisdicción, para combatir y/o prevenir el avance del desierto.

Agencias predicen que “el niño” será fuerte

Editorial El Diario | 05:00 Una mayor coordinación en la red de defensa contra eventualidades

¿Subirá el precio del petróleo?

José Ramón Moreira Aliatis | 04:00

Nos quejamos por todo…

Carlos Caicedo Dueñas | 04:00

El país requiere paz

Alfonso Delgado González | 04:00 El país ha estado pasando por momentos difíciles en lo ecológico, económico y político. Y como consecuencia de este último factor, con la estabilidad gubernamental. El volcán Cotopaxi inició un proceso eruptivo con cenizas que caían a más del sector que lo rodea, en lugares de provincias cercanas como Pichincha, Santo Domingo, Guayas, Los Ríos, Manabí.

Todos deben estar listos al ajuste de los cinturones

Editorial El Diario | 04:00 La señal enviada por el gobierno nacional al anunciar un segundo recorte presupuestario, entendemos estará siendo receptada con la consideración del caso. Especialmente por todas las personas jurídicas dependientes directas o indirectamente del fisco, como son, por ejemplo, los gobiernos descentralizados provinciales y cantonales.