Sábado 23 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Carlos Cedeño García

Bienes públicos

Miércoles 29 Abril 2009 | 22:54

En el mes de octubre de 2008, le hice conocer a la señora alcaldesa sobre situaciones irregulares e ilegales que se dieron por parte del Comité Pro Mejoras del Barrio “Nueva California de esta ciudad, situado en la parte posterior de la sub estación eléctrica vía a Manta.

Dicho comité manifiesta que mediante resolución de asamblea general del 5 de junio del 2008, resuelven atender un pedido de una persona que necesitaba instalar una cancha con césped artificial, manifestando que los socios y la comunidad en general se beneficiarán de ella. De aquello, puedo asegurar que es totalmente falso, porque no existió ninguna asamblea general ni existe ningún beneficio para la colectividad con la instalación de este negocio de alquiler de cancha de césped sintético; por el contrario, se han vulnerado los derechos de los habitantes del sector al no poder hacer uso de esta área comunal. Y existe violación a la Ley Orgánica de Régimen Municipal y al Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de los Bienes del Sector Público. El inversionista, como para contentarlos, le permite el uso de la cancha los días domingos por espacio de dos horas, a la que asisten los familiares de los miembros del directorio; el resto de la semana es de exclusiva utilización del inversionista para recuperar la inversión realizada, permaneciendo el resto de la semana cerrada el área comunal. Los miembros del comité se olvidan de mencionar que para beneficiar al inversionista, por razones fáciles de deducir, se permitió que sobre una cancha de uso múltiple construida por el Consejo Provincial, se coloque el césped sintético, beneficiando al inversionista y en desmedro de los intereses de la comunidad, ya que se les quito un espacio donde realizar su actividades deportivas; entonces ¿de qué “beneficio” estamos hablando? Por haber realizado esta denuncia he sido objeto de varios calificativos y calumnias por parte de los miembros de este comité pro mejoras, que no hace honor a su nombre, porque de mejoras en el sector no se las ve por ningún lado; y de no ser por las acciones particulares realizadas por quien suscribe la presente, para el arreglo de varias calles del sector y otras que están por arreglarse, en la actualidad no se podría ingresar a la ciudadela. Estoy totalmente convencido de la rectitud de procedimientos de la alcaldesa, apegado a las leyes y reglamento y en beneficio de la colectividad, por lo que creo firmemente que ella sabrá darle el apoyo y respaldo total al informe del Procurador Sindico Municipal, a fin de que se siente un precedente, y en lo posterior no se permita a estos seudos dirigentes tomar decisiones ilegales en beneficios de personas particulares en perjuicio de la comunidad y evitar que manejen y administren los bienes públicos como haciendas privadas. Nuestra preocupación radica también en que, a pesar del tiempo transcurrido, aproximadamente seis meses, aún no existe un pronunciamiento a lo señalado

+ NOTICIAS

¿Y los otros muelles pesqueros?

Editorial El Diario | 04:00

Oportunidad mercado ruso

Alfredo Saltos Guale | 04:00

Manabí, prosapia docente

Enrique Delgado Coppiano | 04:00

Nuevo auge del cacao

Rosa Dalia Cevallos | 04:00 Varios acontecimientos en los últimos días han vuelto a destacar al cacao como uno de los productos más importantes de nuestra tierra y con un rol protagónico en la historia nacional.Eventos como El III Salón del Cacao en Guayaquil, ferias en Manabí y la inclusión del cacao en la lista exenta de arancel aprobada por la Unión Europea, principal compradora, tras el acuerdo comercial. Pese a las dudas sobre la nueva matriz productiva, el cacao es política de Estado y persigue el incremento de la producción a través del Programa Nacional de Poda y la exportación de productos elaborados.

PORTOVIEJO COMO CAPITAL

Lauro Emiliano Zavala Mendoza | 04:00 P ortoviejo como ciudad capital de los manabitas viene sufriendo una serie de cambios en sus instituciones y patrimonios de la ciudad por decisiones políticas, como es el tema del aeropuerto de Portoviejo y ahora el Fuerte Militar, dos íconos importantes para la ciudad por la jerarquía que estos representan: uno nace junto a la ciudad, que es el Fuerte Militar, y el otro construido hace 53 años, como es el aeropuerto, ambos han aportado a la ciudad para su desarrollo.

BRUTALIDAD CRIMINAL

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 E n un artículo anterior dijimos que la ONU es una ramera administrada por un proxeneta o chulo (EE.UU.) para defender únicamente sus intereses económicos.

A propósito de la interculturalidad

Libertad Regalado E. | 04:00 U n tema que había estado presente no solo en el debate al interno de los movimientos indígenas, sino en distintas acciones tanto políticas como educativas desde 1940, asumiendo el estado desde la Constitución y la reforma educativa de 1998.

Cuidar la emisión de humo o gases contaminantes

EDITORIAL EL DIARIO | 04:00 L os residentes del sector de Villamarina, barrio ubicado en la ciudad de Manta, se encuentran en conflicto con una termoeléctrica que funciona en el lugar. De la misma se quejan los vecinos porque dicen que desde ahí se emite humo que contamina el medio.