Sábado 28 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
Carlos Cedeño García

Bienes públicos

Miércoles 29 Abril 2009 | 22:54

En el mes de octubre de 2008, le hice conocer a la señora alcaldesa sobre situaciones irregulares e ilegales que se dieron por parte del Comité Pro Mejoras del Barrio “Nueva California de esta ciudad, situado en la parte posterior de la sub estación eléctrica vía a Manta.

Dicho comité manifiesta que mediante resolución de asamblea general del 5 de junio del 2008, resuelven atender un pedido de una persona que necesitaba instalar una cancha con césped artificial, manifestando que los socios y la comunidad en general se beneficiarán de ella. De aquello, puedo asegurar que es totalmente falso, porque no existió ninguna asamblea general ni existe ningún beneficio para la colectividad con la instalación de este negocio de alquiler de cancha de césped sintético; por el contrario, se han vulnerado los derechos de los habitantes del sector al no poder hacer uso de esta área comunal. Y existe violación a la Ley Orgánica de Régimen Municipal y al Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de los Bienes del Sector Público. El inversionista, como para contentarlos, le permite el uso de la cancha los días domingos por espacio de dos horas, a la que asisten los familiares de los miembros del directorio; el resto de la semana es de exclusiva utilización del inversionista para recuperar la inversión realizada, permaneciendo el resto de la semana cerrada el área comunal. Los miembros del comité se olvidan de mencionar que para beneficiar al inversionista, por razones fáciles de deducir, se permitió que sobre una cancha de uso múltiple construida por el Consejo Provincial, se coloque el césped sintético, beneficiando al inversionista y en desmedro de los intereses de la comunidad, ya que se les quito un espacio donde realizar su actividades deportivas; entonces ¿de qué “beneficio” estamos hablando? Por haber realizado esta denuncia he sido objeto de varios calificativos y calumnias por parte de los miembros de este comité pro mejoras, que no hace honor a su nombre, porque de mejoras en el sector no se las ve por ningún lado; y de no ser por las acciones particulares realizadas por quien suscribe la presente, para el arreglo de varias calles del sector y otras que están por arreglarse, en la actualidad no se podría ingresar a la ciudadela. Estoy totalmente convencido de la rectitud de procedimientos de la alcaldesa, apegado a las leyes y reglamento y en beneficio de la colectividad, por lo que creo firmemente que ella sabrá darle el apoyo y respaldo total al informe del Procurador Sindico Municipal, a fin de que se siente un precedente, y en lo posterior no se permita a estos seudos dirigentes tomar decisiones ilegales en beneficios de personas particulares en perjuicio de la comunidad y evitar que manejen y administren los bienes públicos como haciendas privadas. Nuestra preocupación radica también en que, a pesar del tiempo transcurrido, aproximadamente seis meses, aún no existe un pronunciamiento a lo señalado

+ NOTICIAS

Raúl c. Huerta, centenario natalicio

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 E l 25 de febrero de 1915 nació en Guayaquil una de las mentalidades más preclaras y diáfanas de la accidentada política del país, quien fuera Dr. Raúl Clemente Huerta Rendón, ideólogo liberal por ancestro. Fueron sus padres don Clemente Huerta Gómez y doña Raquel Rendón, su abuela afectiva doña Colombia Alfaro de Huerta, hija del Gral. Eloy Alfaro D. Ser liberal radical es ser demócrata, sostenía.

Centralidad agrícola

Alfredo Saltos Guale | 04:00 Con la frase que encabeza esta nota se quiere significar la trascendencia que corresponde a la agricultura y con ella a la ganadería, acuacultura y pesca, concepto que ahora se amplía a toda la ruralidad, es decir a lo no urbano, constituyendo un bloque de inmenso poderío en lo económico, social y, potencialmente, de mucho peso político, que hasta ahora no identifican y procesan los líderes de nuestra sociedad. Sólo el hecho de ser el origen de los alimentos que garantizan la supervivencia de la humanidad, motiva una especial preocupación al Estado en su conjunto, sumada a la realidad de que el 30 % de la población económicamente activa de la nación radica y labora en ese espacio.

El cuerpo, el vehículo del alma

Maximiliano Corradi | 04:00 El cuerpo humano es un cuerpo natural, cuyos elementos básicos pertenecen a la naturaleza. Por esta razón, el ser humano debería vivir con la naturaleza y reconocer en todas sus formas la fuerza propulsora, la vida, el Espíritu.

Más de un año con la ley de comunicación

Julio Contreras | 04:00 Se escuchaba que se venía una “ley mordaza” que terminaba con la libertad de expresión, era un temor de muchos.

No generará contaminación alguna

Neptaly Santana | 04:00 Se socializó el estudio de impacto ambiental de la planta de tratamiento de desechos hospitalarios que se construye en la parroquia La Pila de Montecristi.

La prevención de los riesgos laborales

Editorial | 04:00 Estadísticas oficiales señalan que durante el año 2014 los accidentes laborales en Manabí fueron a casi el doble comparado son el 2013, registrándose a Manta casi el 50 % de ellos.

Prometieron construir un hospital

Jorge Luis Delgado | 19:49 En campaña política prometieron construir un hospital y no una planta de tratamiento de desechos hospitalarios como el que hay en la parroquia La Pila.

Ingenuidad del manso Manabita (II)

Johnny Medranda | 04:00 Ha surgido un cambio interesante dentro del gobierno que me ahorraría algunas velitas que les iba a poner a mis santos y arcángeles preferidos para que se logre concesionar y desarrollar el puerto de Manta y se vayan concretando proyectos de desarrollo como las ZEDES, Agrocentro e industria de Portoviejo, y hasta la carretera Manta-Quevedo.

Vacaciones escolares, deporte y cultura

Editorial El Diario | 04:00 Con las clases a terminar esta semana en toda la provincia de Manabí, los padres de familia deberían estar pensando ya en la ocupación a darles a sus hijos durante las vacaciones anuales.