Sábado 18 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
Carlos Cedeño García

Bienes públicos

Miércoles 29 Abril 2009 | 22:54

En el mes de octubre de 2008, le hice conocer a la señora alcaldesa sobre situaciones irregulares e ilegales que se dieron por parte del Comité Pro Mejoras del Barrio “Nueva California de esta ciudad, situado en la parte posterior de la sub estación eléctrica vía a Manta.

Dicho comité manifiesta que mediante resolución de asamblea general del 5 de junio del 2008, resuelven atender un pedido de una persona que necesitaba instalar una cancha con césped artificial, manifestando que los socios y la comunidad en general se beneficiarán de ella. De aquello, puedo asegurar que es totalmente falso, porque no existió ninguna asamblea general ni existe ningún beneficio para la colectividad con la instalación de este negocio de alquiler de cancha de césped sintético; por el contrario, se han vulnerado los derechos de los habitantes del sector al no poder hacer uso de esta área comunal. Y existe violación a la Ley Orgánica de Régimen Municipal y al Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de los Bienes del Sector Público. El inversionista, como para contentarlos, le permite el uso de la cancha los días domingos por espacio de dos horas, a la que asisten los familiares de los miembros del directorio; el resto de la semana es de exclusiva utilización del inversionista para recuperar la inversión realizada, permaneciendo el resto de la semana cerrada el área comunal. Los miembros del comité se olvidan de mencionar que para beneficiar al inversionista, por razones fáciles de deducir, se permitió que sobre una cancha de uso múltiple construida por el Consejo Provincial, se coloque el césped sintético, beneficiando al inversionista y en desmedro de los intereses de la comunidad, ya que se les quito un espacio donde realizar su actividades deportivas; entonces ¿de qué “beneficio” estamos hablando? Por haber realizado esta denuncia he sido objeto de varios calificativos y calumnias por parte de los miembros de este comité pro mejoras, que no hace honor a su nombre, porque de mejoras en el sector no se las ve por ningún lado; y de no ser por las acciones particulares realizadas por quien suscribe la presente, para el arreglo de varias calles del sector y otras que están por arreglarse, en la actualidad no se podría ingresar a la ciudadela. Estoy totalmente convencido de la rectitud de procedimientos de la alcaldesa, apegado a las leyes y reglamento y en beneficio de la colectividad, por lo que creo firmemente que ella sabrá darle el apoyo y respaldo total al informe del Procurador Sindico Municipal, a fin de que se siente un precedente, y en lo posterior no se permita a estos seudos dirigentes tomar decisiones ilegales en beneficios de personas particulares en perjuicio de la comunidad y evitar que manejen y administren los bienes públicos como haciendas privadas. Nuestra preocupación radica también en que, a pesar del tiempo transcurrido, aproximadamente seis meses, aún no existe un pronunciamiento a lo señalado

+ NOTICIAS

Resiliencia

Lilian Alarcón Durán | 04:00 La resiliencia es un término nuevo que se utiliza para indicar la capacidad que tiene una persona en recuperarse (volver a la normalidad) frente a la adversidad vivida para seguir caminando por la vida. Es significativo percibir cómo personas que se encuentran en situaciones difíciles, desarrollan recursos de defensa que se encontraban escondidas y que desconocían hasta ese momento.

Vida fructífera: Dr. Álvaro Ormaza

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 El 9 de abril de 2015, las aguas del Carrizal las sentíamos corrían lentas, perdían un tanto su rumor cantarín; es que el imponente río sentía también nostalgia al saber que quien fue su vecino, egregio y solidario por 85 años, había emprendido el viaje eterno que debemos cumplir los seres humanos.

Arrimar el hombro

René J. de la Torre Alcívar | 04:00 Todas y todos sentimos que la situación de nuestro Ecuador es difícil. Los servicios de salud han mejorado.

Todos tienen oportunidad de hablar

BARACK OBAMA | 04:00 “(...) Quizás el presidente Correa tenga más criterio que yo en la distinción entre la prensa buena y la mala.

La prensa de Latinoamérica es mala

RAFAEL CORREA | 04:00 “Cuando las élites latinoamericanas afirman que no existe libertad de prensa es porque sus medios de comunicación ya no tienen impunidad para manipular la verdad.

Cuba fuera de la lista de terroristas

EDITORIAL | 04:00 ¿Es adecuada la decisión del presidente Barack Obama de excluir de la lista de terroristas a Cuba? Si bien el problema parecería ser de exclusividad de los estadounidenses, en realidad aquello no es completamente cierto, porque al terrorismo deben combatirlo todos los amantes de la paz mundial, pues las repercusiones del dolor y terror afectan directa e indirectamente a todo el mundo.

Cuando las palomas se convierten en plagas

José Toro García | 04:00 Desde los inicios de la humanidad las palomas han sido símbolo de paz, de buenas noticias, del candor, la sencillez y la inocencia.

Filantropía corporativa en tiempos de crisis

Fernando Naranjo-Villacís | 04:00 En esta época de economías conflictivas, es muy importante detenernos a pensar en estrategias que nos sean gratas para el bienestar de nuestra familia y la comunidad en la que nos desarrollamos. Felizmente, hay empresas que han incorporado a sus políticas internas, procesos humanizados para lograr una armoniosa convivencia social.

Cristianos pakistaníes, extraños en su país

Suso do Madrid | 04:00 Los cristianos paquistaníes son considerados extraños en su propio país. Los atentados del domingo día 15 de marzo contra dos iglesias cristianas en Lahore lo pusieron de manifiesto, una vez más.