Martes 07 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 39 minutos
Carlos Cedeño García

Bienes públicos

Miércoles 29 Abril 2009 | 22:54

En el mes de octubre de 2008, le hice conocer a la señora alcaldesa sobre situaciones irregulares e ilegales que se dieron por parte del Comité Pro Mejoras del Barrio “Nueva California de esta ciudad, situado en la parte posterior de la sub estación eléctrica vía a Manta.

Dicho comité manifiesta que mediante resolución de asamblea general del 5 de junio del 2008, resuelven atender un pedido de una persona que necesitaba instalar una cancha con césped artificial, manifestando que los socios y la comunidad en general se beneficiarán de ella. De aquello, puedo asegurar que es totalmente falso, porque no existió ninguna asamblea general ni existe ningún beneficio para la colectividad con la instalación de este negocio de alquiler de cancha de césped sintético; por el contrario, se han vulnerado los derechos de los habitantes del sector al no poder hacer uso de esta área comunal. Y existe violación a la Ley Orgánica de Régimen Municipal y al Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de los Bienes del Sector Público. El inversionista, como para contentarlos, le permite el uso de la cancha los días domingos por espacio de dos horas, a la que asisten los familiares de los miembros del directorio; el resto de la semana es de exclusiva utilización del inversionista para recuperar la inversión realizada, permaneciendo el resto de la semana cerrada el área comunal. Los miembros del comité se olvidan de mencionar que para beneficiar al inversionista, por razones fáciles de deducir, se permitió que sobre una cancha de uso múltiple construida por el Consejo Provincial, se coloque el césped sintético, beneficiando al inversionista y en desmedro de los intereses de la comunidad, ya que se les quito un espacio donde realizar su actividades deportivas; entonces ¿de qué “beneficio” estamos hablando? Por haber realizado esta denuncia he sido objeto de varios calificativos y calumnias por parte de los miembros de este comité pro mejoras, que no hace honor a su nombre, porque de mejoras en el sector no se las ve por ningún lado; y de no ser por las acciones particulares realizadas por quien suscribe la presente, para el arreglo de varias calles del sector y otras que están por arreglarse, en la actualidad no se podría ingresar a la ciudadela. Estoy totalmente convencido de la rectitud de procedimientos de la alcaldesa, apegado a las leyes y reglamento y en beneficio de la colectividad, por lo que creo firmemente que ella sabrá darle el apoyo y respaldo total al informe del Procurador Sindico Municipal, a fin de que se siente un precedente, y en lo posterior no se permita a estos seudos dirigentes tomar decisiones ilegales en beneficios de personas particulares en perjuicio de la comunidad y evitar que manejen y administren los bienes públicos como haciendas privadas. Nuestra preocupación radica también en que, a pesar del tiempo transcurrido, aproximadamente seis meses, aún no existe un pronunciamiento a lo señalado

+ NOTICIAS

¡Bienvenido, Francisco!

| 04:00 ¡Bienvenido a ésta tu querida América morena en cuyo extremo sur naciste! ¡Sí, bienvenido a este suelo mestizo, que siendo Quito, hace tiempos por esnobismo lo denominaron Ecuador! Es una sin par deferencia tuya, que el retorno a tu continente se inicie en esta patria, pequeña en territorio pero inmensa en muchos otros valores.

Golpe blando y dictadura blanca

Ernesto Intriago | 04:00 Estos dos términos están de moda en la jerga política actual de nuestro país, una frase es más actual que otra, pero eso es lo que menos importa, lo que hay que resaltar es quiénes utilizan estas frases, y por qué unos sectores acusan a otros de fraguar un golpe blando y una dictadura blanca.

¡Abbiamo papa en Ecuador!

| 04:00 Sí, “abbiamo Papa”. Ecuador tiene Papa desde la tarde de ayer y por tres días, desde que Jorge Mario Bergoglio, el santo padre que dirige la Iglesia católica, el máximo representante de Dios en la Tierra, pisara suelo ecuatoriano luego de que el avión que lo trajera desde Roma aterrizara en el aeropuerto de Tababela.

En juzgados de EE.UU. se jura sobre la Biblia

Hernán Vinces Vélez | 04:00 Para que hayan aprobado y legalizado el matrimonio homosexual en todo su territorio, se considera que ya han abolido esta norma de juramento que lo hemos observado toda la vida; caso contrario estarían contradiciéndose ante todo principio humano y cristiano.

Cultura política

Edwin Delgado Armijos | 04:00 Las movilizaciones sociales que se vienen dando pueden ser tratadas desde una perspectiva distinta, con un enfoque integral que permita sacar ciertas conclusiones. Pero enfoquémonos en nuestra provincia.

La transmutación de Bergoglio (II)

| 04:00 Antes de continuar con la entrevista al entonces cardenal de Buenos Aires, José Mario Bergoglio, por el periodista Chris Mathews de la cadena norteamericana de televisión por cable MSNBC, debo responder a Rolando Montesdeoca (“lector impenitente” de esta columna, tal se autocalifica), quien me hace notar que es imposible atribuir a Bergoglio (hoy papa Francisco) haber asegurado que Ecuador (desde el año 2001) forma parte del bloque de regímenes socialistas que controlan Latinoamérica, dado a que S.M. Rafico I (bautizado recientemente con el alias de “el Cóndor” en informativos de Telesur de Venezuela), no se había sentado aún en el trono de Carondelet.

El antojito por el Himno a Manabí

| 04:00 El excelentísimo burgomaestre de Portoviejo ha insinuado, al eminente prefecto de Manabí, hacer un pequeño cambio: sustituir el himno de la provincia con el tan popular Pasillo Manabí.

No debe haber diálogo con doble discurso

| 04:00 Con la visita del papa Francisco ya a las puertas del país, el llamado al diálogo presentado por el gobierno nacional a los ecuatorianos debe tener un solo discurso.

En el corazón de África

Xus D Madrid | 04:00 En el mismo corazón de África han sonado los latidos de gente extraordinaria, nuestros soldados destacados en misión humanitaria y nuestros misioneros, gente de una pasta especial, de la que, más allá de eslóganes publicitarios, hacen que podamos sentirnos orgullosos de la “marca España”.