Actualizado hace: 930 días 23 horas 22 minutos
QUITO
Jueces que tienen casos de narcotráfico piden seguro
DROGA Cinco toneladas de droga incautadas el año pasado, a bordo de un barco que zarpó de Manta. Casos como este y otros son de alta responsabilidad para los jueces

Los jueces que llevan los casos de narcotráfico están pidiendo garantías al Gobierno Nacional para seguir colaborando en la lucha antinarcóticos.

Domingo 26 Abril 2009 | 16:08

Según información difundida por un diario quiteño, uno de los jueces que sentenció al narcotraficante Oscar Caranqui, a 20 años de prisión, fue víctima de un atentado; mientras que otro de los, entonces, magistrados, fue amenazado. La fuente señala que el jurista Juan Mora, de la Segunda Sala de lo Penal de Pichincha, denunció a Caranqui como responsable directo del ataque. “Cuatro personas, incluyendo a la amante de Caranqui, me mandaron a amenazar. Incluso el miércoles me siguieron y tuve que despistarlos”, habría indicado Mora. El pasado jueves también trascendió que Snaider Gómez, magistrado del Tribunal Penal de Pichincha, fue secuestrado y golpeado por sujetos no identificados. Se dice que el motivo del ataque, es haber llevado varios casos de narcotráfico, entre ellos, el de Caranqui, sindicado por el caso “Madera”. Con esos antecedentes, el jueves pasado, funcionarios del Tribunal Penal de Pichincha cerraron con cadenas las puertas del organismo en protesta y para solicitar a las autoridades que les brinden seguridad. Mientras tanto, Mora pidió “a la Embajada de EEUU y al Gobierno ecuatoriano que se ponga un seguro de vida (por cada jurista) de dos millones de dólares para poder seguir colaborando”. sentenciado Oscar Caranqui fue sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de drogas y ordenar la muerte de la funcionaria judicial Blanca Cando en el 2006.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias