Actualizado hace: 930 días 11 horas 1 minuto
QUITO
Fondos de reserva para después de las elecciones
CONGRESILLO El oficialismo dijo que 40 asambleístas ingresaron tarjeta pero no estaban en sus curules al constatar quórum

En medio de una confusa situación la Comisión de Legislación postergó para el martes el trámite del proyecto urgente del Ejecutivo que pretende mensualizar la entrega de los fondos de reserva y la creación de un fondo de cesantía.

Sábado 25 Abril 2009 | 20:44

Cuando todo parecía estar listo para el primer debate de la propuesta que provocó malestar entre trabajadores y empleadores, la mayoría legislativa clausuró la sesión extraordinaria argumentando falta de quórum, aunque segundos antes constató la presencia de 40 legisladores. Sectores de oposición al régimen atribuyeron que la bancada oficialista habría preferido dejar para la próxima semana, después de elecciones, el debate del polémico proyecto para evitar un revés en resultados electorales. La propuesta denominada proyecto de Ley para el Pago Mensual del Fondo de Reserva y Régimen Solidario de Cesantía, por parte del Estado, pretendía inicialmente mensualizar de manera obligatoria el pago prorrateado de los fondos de reserva y el establecimiento de un régimen solidario de cesantía. Sin embargo la Subcomisión de lo Laboral, acordó que se cancelará mensualmente, por concepto de fondo de reserva el 8,33% del salario de aportación a través del IESS, a los afiliados que voluntariamente así lo soliciten. Para estos casos, el patrono no entregará directamente al afiliado -como se había previsto- el valor indicado junto al salario unificado, sino al Seguro para que este, a su vez incluya en la cuenta del afiliado. También propone que si algún afiliado no deseare que se acredite ese dinero tendrá que solicitarlo, por escrito al Instituto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias