Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
la voz del experto

prefijos, guión y una palabra

Viernes 24 Abril 2009 | 17:18

Un lector pregunta a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) sobre los prefijos y el guión, ¿cómo se escribe correctamente: pre-veraniego o preveraniego? Se responde que los prefijos se unen sin guión a la palabra a la que acompañan (preveraniego, antituberculoso...) excepto si ésta comienza con mayúscula; en ese caso se emplea el guión (anti-OTAN, pro-Berlusconi). Además preguntan si se dice planeación o planificación. Se responde que ambas son correctas: "planeación" se usa más en América, y "planificación", en España.

la refrigeración de los alimentos Durante todo el año se debe hacer hincapié en la necesidad de no romper la cadena del frío (refrigeración) y tomar precauciones a la hora de cocinar y guardar los alimentos. En las épocas de mayor calor conviene extremar esas precauciones, porque una comida que no se sepa cuándo se ha cocinado, cuáles son sus ingredientes o si se ha conservado adecuadamente, puede conllevar problemas serios para la salud de cualquier persona. En climas cálidos, con mayor razón se debe prestar atención a una refrigeración adecuada. esperanzas en el primer encuentro Muchas veces, tanto el hombre como la mujer tienen grandes expectativas respecto de la primera relación íntima, y quizás están cifrando todas las esperanzas haciendo depender la naciente relación de pareja de ese encuentro. Pero muchos expertos consideran que no siempre puede resultar esa experiencia excelsa que se supone. La intimidad mejora con el tiempo y conocimiento. las peleas en la relación de pareja ¿Sabías que las peleas indican salud en tu relación? Sí, las discusiones en la convivencia son una válvula de escape o una señal de que hay un problema serio que puede terminar con la relación. Las peleas son positivas cuando no llevan insultos, humillaciones ni violencia, cuando se busca una solución y un acuerdo. Es necesario discutir para que la relación funcione bien, y además la reconciliación trae un placer posterior.

+ NOTICIAS

Alexitimia, la incapacidad para expresar los sentimientos

Sociedad. | 04:00 Existen personas incapaces de decir “te quiero” o de demostrar sus sentimientos a quienes las rodean.

Presencia digital en negocios

Tecnología | 04:00 Las páginas web son una nueva tendencia en los mercados. Contar con una presencia digital adecuada para PC y dispositivos móviles se convierte en algo esencial para cualquier empresa o negocio, según Manolo Mera, especialista en marketing.