Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 37 minutos
Rosa Laura Macías de Valarezo

Día del trabajador social ecuatoriano

Sábado 11 Abril 2009 | 19:57

El 11 de Abril de cada año se celebra jubilosamente el día del Trabajador Social ecuatoriano, carrera noble, hecha para seres humanos con principios de equidad, solidaridad, justicia y calidez humana; profesional que para realizar su rol debe poseer habilidades técnicas, vocación de servicio, motivación, don de gente, madurez emocional, capacidad para vencer dificultades; pautas importantes para determinar los problemas sociales.

Este día quiero rendir homenaje a las y los Trabajadores Sociales de mi Provincia, ya que con su esfuerzo intelectual siempre están prestos a atender con amor a todos los que requieren de su orientación y ayuda y de esta manera contribuir en la solución de sus problemas sociales, manteniendo en ellos la esperanza de mejores días para el engrandecimiento de nuestro querido Ecuador. Que este día sirva para reflexionar dando una mirada al pasado para cumplir con responsabilidad y honestidad el presente y de esta manera planificar el futuro. FELIZ DÍA TRABAJADORES SOCIALES ECUATORIANOS, no desmayen en este noble apostolado, entrega tus energías para construir un mundo nuevo sobre los cimientos del bien, la libertad, la justicia y la paz, como homenaje a todos los seres humanos que necesitan de ti.

+ NOTICIAS

La realidad cultural de Manabí

Lenin Macías Cantos | 04:00 E l desarrollo intelectual y artístico en nuestra provincia se debe a personajes de la cultura manabita, que han hecho un jardín de obras literarias y producciones musicales de gran trascendencia. Constan en la historia figuras de gran valía como: Filemón Macías y Joza, Vicente Amador Flor, Gonzalo Vera Santos, José María Egas, Constantino Mendoza, Elías Cedeño Jerves, entre otros prohombres.

El espejo de Chone (1)

Jaime Ugalde Moreira | 04:00 Inicio estas líneas escribiendo en primera persona. Soy un orgulloso exalumno del Instituto Pedagógico Eugenio Espejo, de Chone. En sus aulas me gradué como profesor y me enseñaron a reflexionar y cuestionar.

Juan Seguiche y las tierras de jipijapa (i)

Libertad Regalado E. | 04:00 H oy que surge como prioridad para los distintos gobiernos autónomos, la legalización de sus linderos, es necesario recordar que este problema lo venimos acarreando desde la colonia, nace como un deseo de apoderarse de las mejores tierras para su usufructo, abusando de los indios quienes se veían obligados a tributar por el temor de perder lo poco que les fuera entregado como bienes en tierras pertenecientes a lo que ellos denominaron “El común de Indios”.

La necesidad de un verdadero diálogo

EDITORIAL EL DIARIO | 04:00 A quello es lo que se ha confirmado luego de la realización de marchas en contra y a favor del gobierno, desarrolladas ayer en varias ciudades del país: la necesidad de un amplio, sincero y pronto diálogo para lograr un eficiente entendimiento entre mandantes y gobernantes.

Crucita, un balneario abandonado

Richard A. Bowen Muentes | 04:00 No sabría cuantificar las obras que merece tener Crucita, lo cierto es que ha estado creciendo en población y en ornato de manera desordenada por la pasividad de sus dirigentes locales, del cantón y el descuido de sus autóctonos habitantes; pero también de los migrantes que una vez radicados, no han sabido valorar este hermoso lugar tranquilo y acogedor.

Los 480 de Charapotó

Alfonso Delgado González | 04:00 El próximo domingo Charapotó cumplirá un año más de su fundación española, acontecimiento sucedido un 21 de Septiembre de 1534, es decir, hace 480 años.

¿Qué se debe decir?

Jorge Maldonado F. | 04:00 C uando aparece en cualquier conversación el nombre del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está asegurada la controversia, porque las opiniones se encuentran divididas entre los que nos mantenemos cercanos a la Institución por dependencia o cualquier otra razón, y quienes sólo miran desde fuera el trabajo del IESS.

La marcha popular de hoy

Editorial | 04:00 Convocada por el Frente Unido de Trabajadores (FUT), en la tarde de hoy se desarrollará una marcha destinada a demandar del gobierno nacional la rectificación de la política social y económica que sigue, que consideran lesiva al bienestar del ecuatoriano.

Portoviejo

Edwin Delgado | 04:00 E n el 2008 se pedía que la sede de la Asamblea Nacional en Montecristi. Se demandaba vientos de cambios.