Rosa Laura Macías de Valarezo

Día del trabajador social ecuatoriano

Sábado 11 Abril 2009 | 19:57

El 11 de Abril de cada año se celebra jubilosamente el día del Trabajador Social ecuatoriano, carrera noble, hecha para seres humanos con principios de equidad, solidaridad, justicia y calidez humana; profesional que para realizar su rol debe poseer habilidades técnicas, vocación de servicio, motivación, don de gente, madurez emocional, capacidad para vencer dificultades; pautas importantes para determinar los problemas sociales.

Este día quiero rendir homenaje a las y los Trabajadores Sociales de mi Provincia, ya que con su esfuerzo intelectual siempre están prestos a atender con amor a todos los que requieren de su orientación y ayuda y de esta manera contribuir en la solución de sus problemas sociales, manteniendo en ellos la esperanza de mejores días para el engrandecimiento de nuestro querido Ecuador. Que este día sirva para reflexionar dando una mirada al pasado para cumplir con responsabilidad y honestidad el presente y de esta manera planificar el futuro. FELIZ DÍA TRABAJADORES SOCIALES ECUATORIANOS, no desmayen en este noble apostolado, entrega tus energías para construir un mundo nuevo sobre los cimientos del bien, la libertad, la justicia y la paz, como homenaje a todos los seres humanos que necesitan de ti.

+ NOTICIAS

¿Y los otros muelles pesqueros?

Editorial El Diario | 04:00

Oportunidad mercado ruso

Alfredo Saltos Guale | 04:00

Manabí, prosapia docente

Enrique Delgado Coppiano | 04:00

Nuevo auge del cacao

Rosa Dalia Cevallos | 04:00 Varios acontecimientos en los últimos días han vuelto a destacar al cacao como uno de los productos más importantes de nuestra tierra y con un rol protagónico en la historia nacional.Eventos como El III Salón del Cacao en Guayaquil, ferias en Manabí y la inclusión del cacao en la lista exenta de arancel aprobada por la Unión Europea, principal compradora, tras el acuerdo comercial. Pese a las dudas sobre la nueva matriz productiva, el cacao es política de Estado y persigue el incremento de la producción a través del Programa Nacional de Poda y la exportación de productos elaborados.

PORTOVIEJO COMO CAPITAL

Lauro Emiliano Zavala Mendoza | 04:00 P ortoviejo como ciudad capital de los manabitas viene sufriendo una serie de cambios en sus instituciones y patrimonios de la ciudad por decisiones políticas, como es el tema del aeropuerto de Portoviejo y ahora el Fuerte Militar, dos íconos importantes para la ciudad por la jerarquía que estos representan: uno nace junto a la ciudad, que es el Fuerte Militar, y el otro construido hace 53 años, como es el aeropuerto, ambos han aportado a la ciudad para su desarrollo.

BRUTALIDAD CRIMINAL

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 E n un artículo anterior dijimos que la ONU es una ramera administrada por un proxeneta o chulo (EE.UU.) para defender únicamente sus intereses económicos.

A propósito de la interculturalidad

Libertad Regalado E. | 04:00 U n tema que había estado presente no solo en el debate al interno de los movimientos indígenas, sino en distintas acciones tanto políticas como educativas desde 1940, asumiendo el estado desde la Constitución y la reforma educativa de 1998.

Cuidar la emisión de humo o gases contaminantes

EDITORIAL EL DIARIO | 04:00 L os residentes del sector de Villamarina, barrio ubicado en la ciudad de Manta, se encuentran en conflicto con una termoeléctrica que funciona en el lugar. De la misma se quejan los vecinos porque dicen que desde ahí se emite humo que contamina el medio.