Miércoles 29 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
Rosa Laura Macías de Valarezo

Día del trabajador social ecuatoriano

Sábado 11 Abril 2009 | 19:57

El 11 de Abril de cada año se celebra jubilosamente el día del Trabajador Social ecuatoriano, carrera noble, hecha para seres humanos con principios de equidad, solidaridad, justicia y calidez humana; profesional que para realizar su rol debe poseer habilidades técnicas, vocación de servicio, motivación, don de gente, madurez emocional, capacidad para vencer dificultades; pautas importantes para determinar los problemas sociales.

Este día quiero rendir homenaje a las y los Trabajadores Sociales de mi Provincia, ya que con su esfuerzo intelectual siempre están prestos a atender con amor a todos los que requieren de su orientación y ayuda y de esta manera contribuir en la solución de sus problemas sociales, manteniendo en ellos la esperanza de mejores días para el engrandecimiento de nuestro querido Ecuador. Que este día sirva para reflexionar dando una mirada al pasado para cumplir con responsabilidad y honestidad el presente y de esta manera planificar el futuro. FELIZ DÍA TRABAJADORES SOCIALES ECUATORIANOS, no desmayen en este noble apostolado, entrega tus energías para construir un mundo nuevo sobre los cimientos del bien, la libertad, la justicia y la paz, como homenaje a todos los seres humanos que necesitan de ti.

+ NOTICIAS

Bahía fue cuna de deportistas

Alfonso Delgado González | 04:00 Retrocediendo el tiempo unas cuantas décadas nos encontramos con lo brillante que fue Bahía de Caráquez en el accionar deportivo dentro de la provincia y del país.

Pacto para la gobernanza

Guido Zambrano | 04:00 E l Ecuador puede, está deslizándose hacia una radicalización de pugna entre sectores y poderes.

Las tarifas del transporte urbano

| 04:00 La fijación de las tarifas por el uso del sistema de transporte comunitario en las ciudades es un tema que preocupa a todos quienes, de una u otra manera, están involucrados en el desarrollo de este servicio, requerido para una adecuada, oportuna y eficiente movilización.

Australia

José Ramón Moreira AliAtis | 04:00

Mirar a los cielos

Bernardo Avellán Vélez | 04:00

Los hermanos

Clemente Orellana Sáenz, MD | 04:00

La sobrevivencia de una nación

Diego Delgado Jara | 04:00

El atraso de la vía Portoviejo-Pichincha

Editorial El Diario | 04:00 Debemos exigir que el Gobierno asigne los recursos requeridos”

Verdaderas alternativas

Edison Cevallos Moreira | 04:00 La implementación de las nuevas reglas de tránsito en la capital manabita, aceptadas parcialmente por los usuarios y vecinos del cantón, en resultados permiten una mayor fluidez en la circulación de los automotores que desahoga el caos que se forma principalmente en las horas pico, en gran medida.