Miércoles 05 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
DESTACADAS
Rosa Laura Macías de Valarezo

Día del trabajador social ecuatoriano

Sábado 11 Abril 2009 | 19:57

El 11 de Abril de cada año se celebra jubilosamente el día del Trabajador Social ecuatoriano, carrera noble, hecha para seres humanos con principios de equidad, solidaridad, justicia y calidez humana; profesional que para realizar su rol debe poseer habilidades técnicas, vocación de servicio, motivación, don de gente, madurez emocional, capacidad para vencer dificultades; pautas importantes para determinar los problemas sociales.

Este día quiero rendir homenaje a las y los Trabajadores Sociales de mi Provincia, ya que con su esfuerzo intelectual siempre están prestos a atender con amor a todos los que requieren de su orientación y ayuda y de esta manera contribuir en la solución de sus problemas sociales, manteniendo en ellos la esperanza de mejores días para el engrandecimiento de nuestro querido Ecuador. Que este día sirva para reflexionar dando una mirada al pasado para cumplir con responsabilidad y honestidad el presente y de esta manera planificar el futuro. FELIZ DÍA TRABAJADORES SOCIALES ECUATORIANOS, no desmayen en este noble apostolado, entrega tus energías para construir un mundo nuevo sobre los cimientos del bien, la libertad, la justicia y la paz, como homenaje a todos los seres humanos que necesitan de ti.

+ NOTICIAS

¿Ganaremos La Manga del Cura…?

Guido Zambrano | 05:00 Está definida la llamada al pronunciamiento popular para que los habitantes de La Manga del Cura se pronuncien, si desean pertenecer a Manabí o Guayas.

Des y Astre

Diocles Tigua Pincay | 04:00 Semánticamente la palabra desastre proviene de dos vocablos griegos: des que tiene el significado de negativo o malo y astre que significa astro, estrella; es decir mala suerte o mala estrella.

Homenaje a la señora Bertha

Alfonso Delgado Donzález | 04:00 Hace ya algún tiempo, y en este mismo espacio de mi comentario semanal, me tocó tratar un tema de mucho interés para entonces y que no ha perdido actualidad. El titular fue el mismo del de ahora: Homenaje a la Señora Bertha.

¿Se puede recuperar la visión ocular?

Gonzalo A. Sanz Loor | 04:00 Las personas en todo el mundo vienen encontrando nuevas alternativas para recuperar su visión de forma natural, y en un buen porcentaje poder dejar las lentes para siempre.

Hay que motivar a la lectura constante

Editorial | 04:00 Una de las mejores costumbres que la modernidad ha mermado en nuestro país, especialmente en la población joven, es la lectura; aquella manera importantísima de lograr mayores conocimientos educativos generales que se imponía mayoritariamente en la sociedad hasta hace algunos años.

El CNE y la consulta de la manga del cura

Editorial El Diario | 04:00

50 años de la flor de septiembre

Julio César Villacreses Guillem | 04:00

La culpa no es de Trump

Rodrigo Solís | 04:00

La Manga del Cura

Eudes Zambrano Vera | 04:00