Martes 01 Septiembre 2015 | ACTUALIZADO HACE: 57 minutos
DESTACADAS
editorial

Comprueban facilidades que brinda el puerto de Manta

Sábado 04 Abril 2009 | 19:13

Las gestiones de los directivos de Autoridad Portuaria para lograr que el Gobierno decida hacer por el puerto manabita las importaciones de úrea, maquinaria, tubería y otras que las entidades estatales venden, distribuyen o utilizan en construcciones, es una iniciativa que debe ser aceptada por el régimen para que cumpla el ofrecimiento de impulsar el proyecto de puerto internacional de transferencia de carga de Manta, como la entrada directa de Asia a América por el Pacífico sur.

La llegada, el miércoles, de un buque de bandera panameña, que recaló en el puerto porque su volumen de carga -bobinas de papel- no le permitía hacerlo en otros que no cuentan con la profundidad de Manta -12 metros de calado y 14 metros con marea alta-, es un buen augurio porque a este barco le antecedió otro de 10 metros de calado, de la misma naviera, que trajo tubería, parte de la cual se quedó en Manta y el resto siguió a Guayaquil. No se trata de defender una u otra gestión. Se trata de poner énfasis en las bondades del puerto para que más navieras opten por este destino. Y si el Gobierno es uno de los principales clientes, esa confianza se va a multiplicar en beneficio del puerto, que verá incrementado el volumen de carga y las rentas que generen los ingresos, lo que garantizará la ejecución del proyecto de ampliación del muelle internacional a 16 metros de calado. Con esto el puerto de Manta será, sin duda, el más competitivo de la zona. Para lograrlo se requiere no sólo la gestión de Autoridad Portuaria sino la unión de todos los sectores estratégicos: sectores de la producción, navieras y sus agentes en la provincia; municipios, consejo provincial, universidades. Todos deben tener el mismo objetivo de impulsar el puerto porque hacerlo es trabajar por el desarrollo de la provincia y del país, pues los beneficios indudablemente serán no solamente locales sino que repercutirán a todo el país.

+ NOTICIAS

Mejorar la oferta del sistema educativo superior

Editorial | 04:00 Alas mejoras que el Gobierno destaca ha realizado en el sistema de educación en el país, como que habría que efectuársele una revisión a fondo para aplicar adicionales procesos que superen ciertas dificultades o falencias que estarían obstaculizando su eficiencia.

Rusia…

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 Moscú, la capital de ese inmenso e importante país y San Petersburgo, en junio son ciudades que invitan a quedarse por todo lo que brindan.

Apreciables diferencias

Edison Cevallos M. | 04:00 Realmente desagradable e injusta la diferencia que se ha generado entre los hermanos países de Colombia y Venezuela, que al más alto nivel de autoridades, sus presidentes, han asumido posturas lesivas para sus normales relaciones, lo que está afectando gravemente a cientos de colombianos que han sido desalojados a la fuerza del territorio venezolano.

Un acuerdo nacional para enfrentar la crisis en el país

Editorial | 04:00 En Ecuador las alertas están encendidas. Se vive el inicio de una crisis económica que puede agravarse por fenómenos naturales.

Crónica de una muerte anunciada (iv)

Pedro Vincent Bowen | 04:00 Con los proyectos financiados y ejecutados en Argentina por CITIC Construction Co. Ltd., concluyo un ligero muestrario del currículo de esta empresa china que está proponiendo (en firme) al Gobierno de Ecuador:

Los vericuetos de una intervención

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 E n su intervención sabatina del 22 de agosto en San Vicente, cantón Sucre, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, ratificó el respaldo del Gobierno Nacional a la Policía.

Acciones ante la crisis

Enrique Delgado Coppiano | 04:00 En los últimos años el Ecuador vivió una época de bonanza con el precio del barril petrolero sobre los 100 dólares y desarrolló sus planes presupuestarios sobre esta figura económica.

Marginación a científicos nacionales

ALFREDO SALTOS GUALE | 04:00 El drama candente de Yachay develiza injusticias respecto al trato a los investigadores ecuatorianos, muy particularmente a los que han hecho del trabajo en el campo y las universidades agrícolas, la razón de su existencia.

Así no se llega al diálogo

Editorial | 04:00 A los cuestionamientos en el sentido de que no es tan popular como se la publicita la convocatoria pública planteada al pueblo ecuatoriano por el Gobierno Nacional, se une ahora el rechazo generado por las declaraciones del abogado de la presidencia, Alexis Mera, contra el arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui.