Miércoles 01 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
editorial

Comprueban facilidades que brinda el puerto de Manta

Sábado 04 Abril 2009 | 19:13

Las gestiones de los directivos de Autoridad Portuaria para lograr que el Gobierno decida hacer por el puerto manabita las importaciones de úrea, maquinaria, tubería y otras que las entidades estatales venden, distribuyen o utilizan en construcciones, es una iniciativa que debe ser aceptada por el régimen para que cumpla el ofrecimiento de impulsar el proyecto de puerto internacional de transferencia de carga de Manta, como la entrada directa de Asia a América por el Pacífico sur.

La llegada, el miércoles, de un buque de bandera panameña, que recaló en el puerto porque su volumen de carga -bobinas de papel- no le permitía hacerlo en otros que no cuentan con la profundidad de Manta -12 metros de calado y 14 metros con marea alta-, es un buen augurio porque a este barco le antecedió otro de 10 metros de calado, de la misma naviera, que trajo tubería, parte de la cual se quedó en Manta y el resto siguió a Guayaquil. No se trata de defender una u otra gestión. Se trata de poner énfasis en las bondades del puerto para que más navieras opten por este destino. Y si el Gobierno es uno de los principales clientes, esa confianza se va a multiplicar en beneficio del puerto, que verá incrementado el volumen de carga y las rentas que generen los ingresos, lo que garantizará la ejecución del proyecto de ampliación del muelle internacional a 16 metros de calado. Con esto el puerto de Manta será, sin duda, el más competitivo de la zona. Para lograrlo se requiere no sólo la gestión de Autoridad Portuaria sino la unión de todos los sectores estratégicos: sectores de la producción, navieras y sus agentes en la provincia; municipios, consejo provincial, universidades. Todos deben tener el mismo objetivo de impulsar el puerto porque hacerlo es trabajar por el desarrollo de la provincia y del país, pues los beneficios indudablemente serán no solamente locales sino que repercutirán a todo el país.

+ NOTICIAS

Parque Eloy Alfaro

Lenin Delgado | 04:00 El parque Eloy Alfaro es un ícono y un símbolo emblemático de Portoviejo. ¿Y por qué se lo llama Eloy Alfaro? Algo contradictorio.

No hay competencia sin presupuesto

Lauro Zavala Mendoza | 04:00 El gobierno, liderado o presidido por el Ec. Rafael Correa, dijo que la competencia de tránsito tenía que pasar a los municipios del país, de los cuales algunos han accedido a este pedido, pero no el 100% de su totalidad.

Tratamiento de la turbiedad

Marcos Lituma Ramírez | 04:00 Turbiedad es la falta de transparencia de un líquido debido a la presencia de partículas en suspensión, cuanto más sólidos en suspensión haya en el agua más sucia aparecerá esta y más alta será la turbiedad.

Julio y la visita papal

Alfonso Delgado González | 04:00 H oy comienza julio, un mes especial para los ecuatorianos al recordarse acontecimientos especiales como lo son las cantonizaciones de El Carmen, Santo Domingo y Chone, la festividad patronal de Jama con la celebración a la Virgen del Carmen, el natalicio de Simón Bolívar, la fundación de Guayaquil, el día dedicado a la Marina Nacional por la Batalla de Jambelí, así como las fiestas patronales de Santa Ana y 24 de Mayo.

Eres mi hermano

Claudio de Castro | 04:00 Jesús es tan real para mí, como tú que lees estas líneas. Es una presencia que no se puede explicar con palabras. Debes vivirla. Es alguien maravilloso, único, Él es.

Hay que programar la atención al adulto mayor

EDITORIAL | 04:00 La universidad de Cuenca mantiene un programa de educación a las personas mayores de edad, para facilitarles una nueva ocupación, educándolos en tareas que aún pueden ser desempeñadas a su edad.

Disminuir riesgos de peligros en las vías

Editorial El Diario | 04:00

¿Qué somos dentro de la madre tierra?

Víctor Corcoba Herrero | 04:00

Sobrevivencia y libertad de un pueblo

Diego C. Delgado Jara | 04:00