Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 13 minutos
DESTACADAS
El turismo de Calceta

-

Foto:
OPORTUNIDAD

El turismo de Calceta

Domingo 01 Octubre 2006 | 17:54

El cantón Bolívar ha crecido. Se constituye en un polo de desarrollo. Y en cuestión turística cuenta con múltiples atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros. En la cabecera cantonal, Calceta, está la gastronomía y lugares con características netamente familiares como el parque. Rosa Mera Quijije lleva 25 años viviendo en este lugar y narra que la economía de la población se ha dinamizado.

El argumento de ella se ampara en el hecho de que ahora el turismo los habitantes del lugar lo ven como una oportunidad de invertir, no como un gasto. Por ejemplo, poco a poco la dependencia total por la agricultura va desapareciendo. La Esperanza Otro de los sitios atractivos, quizá el principal, es la presa La Esperanza. Está ubicada en el centro de Manabí, a 20 kilómetros de Calceta. Aquí la geografía hídrica cambió drásticamente. Lo que antes era un gran valle se convirtió en una laguna, hasta donde llegaron cientos de familias, atraídas por la pesca, la agricultura y el turismo. La observación de la represa es impresionante. En la actualidad hay algunos proyectos para incrementar el turismo en este importante sector. Ramón González, alcalde del cantón Bolívar, dice que hay algunas limitaciones en cuestión de recursos para el afianzamiento del sector turístico, pero que se han hecho grandes avances. Otra de las potenciales ventajas con las que cuenta Calceta es la amabilidad de su gente.

+ NOTICIAS

“El pasillo tiene un sentir muy propio”

Música | 04:00 En el calendario histórico y musical del país figura hoy como el Día del Pasillo Ecuatoriano.

El cine venezolano empieza a "codearse" con Hollywood

| 14:15 En 2002, el cine venezolano tenía el 0,3 % de cuota de pantalla de su país. En lo que va de 2014, es del 15,25 % y "creciendo", con producciones "muy variadas" que plantan ya cara al "mainstream" que llega de Hollywood, según el presidente del Centro Nacional de Cinematografía de Venezuela, Juan Carlos Lossada.