Domingo 31 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 19 minutos
LEVA DE 1990

Acuartelamiento al 28 de este mes

Lunes 16 Febrero 2009 | 16:38

El Centro de Movilización de las Fuerzas Armadas hace un llamado a los jóvenes nacidos en 1990 para que asistan a la primera llamada del acuartelamiento voluntario de la leva.

Vinicio Hinojosa, jefe de la entidad, indicó que desde este año sólo habrá dos llamados, el próximo será en agosto, por lo que espera que los jóvenes cumplan con este deber cívico militar con la Patria. Título Hinojosa agregó que la conscripción no sólo se basa en la instrucción militar, sino que los jóvenes serán capacitados en el campo ocupacional que ellos escojan. Con esto una vez que termine el acuartelamiento salen con un título abalizado por el Ministerio de Educación y así podrán incluirse en el campo laboral. Entre las áreas ocupacionales que los jóvenes pueden escoger están: mecánica automotriz, mecánica industrial, agricultura, avicultura, ebanistería, micro-empresas y albañilería.

+ NOTICIAS

Puente Mejía ya tiene disponible sus dos carriles para el paso vehicular

Tránsito | 04:00 El carril izquierdo en dirección Portoviejo-Crucita ya se encuentra habilitado para el paso vehicular, en Mejía.

Colocan hormigón en tramo de la avenida El Ejército

Obra | 04:00 En el sector de San Alejo ya están colocando el hormigón de 20 centímetros en los últimos 600 metros que faltan de la avenida El Ejército.

800 becas fueron entregadas en la provincia este año

Educación | 04:00 A Fernanda Poma, oriunda de Cuenca, le fue otorgada una beca para poder realizar sus estudios de veterinaria en la Universidad Técnica de Manabí (UTM).