Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 24 minutos
DESTACADAS
TRÁNSITO

En mayo se registró la mayor cifra de accidentes

Miércoles 20 Septiembre 2006 | 20:12

Mayo es, en lo que va del año, el mes con mayor número de accidentes de tránsito. Esto significa un promedio de 1,5 accidentes diarios.

Según Edmundo Moncayo, los accidentes no sólo ocurren por la imprudencia de los conductores, sino que los peatones suelen ser, también, responsables. El oficial destacó que es necesaria la educación en cuanto a tema de seguridad en tránsito, pues los choferes y peatones suelen desconocer sus límites o abusan de su suerte. Por ejemplo, dijo, existen muchos casos en los que las vías están señalizadas. Moncayo manifestó que, aunque los conductores no salen a matar, la imprudencia puede producir muertes. Las estadísticas demuestran que quienes más ocasionan accidentes son choferes de vehículos particulares y taxistas. El oficial destacó que los conductores no suelen escuchar consejos, pues prestan poca atención a los avisos. Señaló que se ha iniciado una nueva campaña para los conductores y peatones a través del programa “Por ti Manta”, que se transmite por Manavisión. “La idea es incentivar al ciudadano, sea chofer o peatón, a tener un poco más de concienciación y de saber interpretar las señales de transito”, explicó. La presión de los buses Para otras personas, como Carlos Martínez, los choferes de los buses cometen contravenciones de tránsito y accidentes debido a la presión que ejerce sobre ellos el tiempo en que deben marcar las tarjetas. Esto, aseguró, ha hecho que hasta sus oficiales hayan sufrido accidentes en las mismas unidades. Martínez dijo que es verdad que no siempre el chofer es el culpable, pero en muchas ocasiones suele suceder. Por su parte el fiscal de Tránsito, George Moreira, señaló que en la Ley de Tránsito existen sanciones para ambas partes, chofer y peatón, aunque indicó que son flexibles pues no existen condenas con penas máximas de nueve años.

+ NOTICIAS

Fundación

Reboses generan molestias

COMUNIDAD | 04:00 Quienes viven en la entrada a la ciudadela 20 de Mayo, en la vía Interbarrial, piden a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) solucionar un rebose de aguas servidas que los afecta desde la tarde del lunes. Los moradores dicen que las descargas están generando contaminación en el lugar. Es que las aguas no solo se acumulan en un tramo de la calle, sino que ruedan a lo largo de la Interbarrial, lo que tambien genera incomodidad a conductores y transeúntes de la zona.

Piden destitución

MUNICIPIO | 04:00 Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Festival para adulto mayor

Manta y Montecristi | 04:00 El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Manta-Montecristi-Jaramijó, realizará hoy un festival de arte, cultura y salud, para la población de adultos mayores. La actividad arrancará a las 08h30, con una caminata que saldrá desde el redondel de KFC hasta el malecón escénico. En este lugar habrá la participación de artistas ecuatorianos, banda de pueblo y bailoterapia. Fabricio Díaz, director distrital Manta, dijo que el MIES considera al envejecimiento como una alternativa de vida digna y saludable.

Alambres desmejoran fachada

PASO PEATONAL | 04:00 La imagen del puente peatonal ubicado en la vía Malecón desmejora, según la observación de ciudadanos. Mariana Chóez, mantense, dice que el problema se origina por la cantidad de alambres que cuelgan de la parte alta del viaducto. Este material quedó colgando en el lugar luego de ubicarlo con propaganda. El ciudadano Pedro Arcentales pide a las autoridades municipales pertinentes retirar el material y, además, pintar el puente que actualmente se encuentra rayado.