Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
DESTACADAS
la voz del experto

sobre el uso correcto del guión

Sábado 20 Diciembre 2008 | 16:53

El guión no debe separar letras de una misma sílaba; por tanto, el guión de final de línea debe ir colocado detrás de alguna de las sílabas que componen la palabra: ta- / padera. Existe una excepción a esta regla, pues en la división de las palabras compuestas de otras dos, o en aquellas integradas por una palabra y un prefijo, se dan dos posibilidades: Se pueden dividir coincidiendo con el silabeo de la palabra: ma-/ linterpretar; tambien se puede dividir separando sus componentes: mal- / interpretar.

COCINA para lograr sabrosas albóndigas Para preparar unas albóndigas, y que queden con una textura bien esponjosa, se puede aplicar un sencillo truco que consiste en prepararlas mezclando la carne picada, con un poco de miga de pan mojada en leche y, escurrida, añadiéndoles perejil, ajo picado, un poco de sal, un chorrito de vino blanco y finalmente mezclándolo todo, junto con un huevo batido. Se trabaja luego esta mezcla, de tal forma que se logre una masa bien uniforme antes de ponerlas a freír en abundante aceite caliente. SEXUALIDAD cosas importantes en una relación Relaciones sexuales satisfactorias son importantes para que cualquier pareja funcione, ya que es lo que distingue este tipo de relación de una paterno-filial o de amistad. Se puede sorprender gratamente con besos inesperados, un abrazo en un instante cualquiera o susurrar frases un tanto picantes al oído. También una cita sorpresa, en la que se dé rienda suelta a la imaginación. AMOR prepararse para viajar en pareja Sin la pareja bien predispuesta, no hay viaje romántico ni en el más especial de los escenarios de todo el planeta. Así que ante todo, lo primero a tener en cuenta es que ambos estén preparados para divertirse, pasarlo bien, olvidarse de los problemas, los malos rollos, e iniciar el viaje con la máxima predisposición a ser positivos, a disfrutar de nuevas sensaciones y a hacer gala del mejor sentido del humor, incluso si un imprevisto produce que algo no sale como se quería.

+ NOTICIAS

El cine venezolano empieza a "codearse" con Hollywood

| 14:15 En 2002, el cine venezolano tenía el 0,3 % de cuota de pantalla de su país. En lo que va de 2014, es del 15,25 % y "creciendo", con producciones "muy variadas" que plantan ya cara al "mainstream" que llega de Hollywood, según el presidente del Centro Nacional de Cinematografía de Venezuela, Juan Carlos Lossada.