DESTACADAS
INSPECTORÍA

Décimo tercero debe pagarse hasta el 24

Viernes 12 Diciembre 2008 | 20:12

Las empresas públicas y privadas tendrán plazo para pagar el décimo tercer sueldo o bono navideño a sus empleados hasta el 24 de este mes.

La titular de la Inspectoría de Trabajo en la ciudad, Graciela Pinargote, explicó que las personas para saber lo que tienen que recibir, deben sumar todo los valores que han ganado en el año, incluyendo horas extras, bonos y otros pagos que hayan recibido por sus servicios, luego la cifra de divide para 12 y esa será la cantidad a recibir. Pinargote también hace un llamado a quienes se vean perjudicados o que no les paguen en la fecha señalada para que denuncien a sus patronos por incumplir con la ley. Los empleadores tendrán plazo hasta el 31 para entregar los formularios.

+ NOTICIAS

IECE beca a 535 hijos de madres que reciben bono

Estudios | 04:00 El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) tiene 535 becarios hijos de personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano. La beca entregada a los estudiantes es un salario básico unificado mensualmente, durante todo el período de estudios, con lo que se busca financiar manutención y materiales de estudio. Uno de los requisitos para mantener la beca es tener una nota promedio de 8 sobre 10.