Actualizado hace: 930 días 11 horas 55 minutos
DETENIDOS
Destapan corrupción en el Ministerio de Deportes
QUITO José Luis Cortázar durante la rueda de prensa, en la que mostró imágenes de las evidencias. En la pantalla se observa los cheques encontrados en poder de los detenidos

Raúl Carrión fue cesado del Ministerio de Deportes tas haberse investigado una denuncia de corrupción. Hay tres personas detenidas por presunto enriquecimiento ilícito.

Jueves 04 Diciembre 2008 | 21:35

El director de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia de la República, José Luis Cortázar, informó que en base a una denuncia se inició una investigación por un supuesto delito de enriquecimiento ilícito en contra de varios ex funcionarios del Ministerio del Deporte, quienes al momento están detenidos y bajo investigaciones del Ministerio Público. El martes fueron detenidos, Fernando René Moreno Viana, quien se desempeñaba como asesor principal del ex ministro Carrión; Mario Montevideo Monroy, quien fue nombrado miembro de la comisión organizadora del Sudamericano de Baloncesto y que fungía como intermediario para proveer implementos deportivos a esa Secretaría de Estado y Fausto Padilla Cevallos contratista de obras para el Ministerio. Investigación coordinada El funcionario indicó que la investigación se inició de manera coordinada con el Ministerio Público y la Policía Judicial, sobre la base de una denuncia Se presume que el delito se habría cometido solicitando porcentajes por los contratos suscritos con el Ministerio del Deporte. Por ello pidió al Fiscal que oficie al juez para que se conceda las órdenes de detención en contra de dichos ciudadanos, que habían realizado movimientos bancarios inusuales e injustificados. Además, se obtuvo órdenes de allanamiento a inmuebles en Quito y Guayaquil. En dichas acciones se decomisó dinero en efectivo por un montó aproximado de $170.000, además se encontró en poder de uno de los detenidos $55.000, una póliza bancaria por $300.000, 75 cheques de diferentes entidades bancarias por un millón de dólares, computadores con información financiera, celulares y facturas de empresas fantasmas. Hay grabaciones y fotografías del supuesto ilícito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias