Actualizado hace: 8 horas 42 minutos
Portoviejo
Caso Nicole Montesdeoca: Ratifican sentencia de reconocido médico por muerte tras parto
Familiares y amigos de Nicole realizaron varias actividades para pedir justicia por su muerte. Foto: tomada de Facebook.

Miércoles 15 Enero 2020 | 08:53

La Corte Nacional de Justicia decidió ayer negar el recurso de casación planteado por la defensa del médico Francisco Abril Ojeda. 

Abril fue procesado por homicidio culposo por la muerte de Nicole Montes­deoca, ocurrida en diciem­bre del 2016. 
El médico fue sentenciado a 18 meses de cárcel, en primera instancia por el Tribunal de Garantías Pe­nales de Portoviejo, por lo que la defensa del acusado planteó el recurso de ape­lación ante los jueces de la Sala Provincial de Manabí, en donde se confirmó la sentencia. 
Finalmente, la defensa del médico planteó el recurso extraordinario de casa­ción en Quito. 
Dicha audiencia se llevó a cabo la tarde de ayer en la capital ecuatoriana y los jueces también rechaza­ron el pedido de la defen­sa, ratificando la sentencia contra el médico por ho­micidio culposo por mala práctica profesional, in­formó Sócrates Medranda, abogado de la familia de Montesdeoca. 
EL HECHO. La víctima fue Nicole Mon­tesdeoca, quien falleció el 27 de diciembre del 2016, luego de acudir a una clí­nica particular en la ciu­dadela Los Tamarindos de Portoviejo, donde le prac­ticaron una cesárea. 
Tras la cirugía el estado de salud de la mujer decayó y fue operada nuevamente, pero falleció. La recién na­cida, por su parte, estaba en buenas condiciones de salud. 
Lea más en nuestra edición impresa...